REVIT ARCHITECT (176) – Detalle de ejemplares Tabla de planificación /Añadir totales a una columna

En el cuadro de diálogo Propiedades de una tabla de planificación, en el apartado Clasificación/Agrupación, es posible activar la opción Detallar cada ejemplar, que como su nombre indica permite que una Tabla de planificación muestre todos los ejemplares o bien un resumen de los mismos.

En el siguiente ejemplo se puede ver cómo funciona esta opción. En la primera imagen se muestra una Tabla de planificación de puertas sin la opción Detallar cada ejemplar activada.

Tabla de planificación de puertas sin la opción Detalles de ejemplar activa
Tabla de planificación de puertas sin la opción Detalles de ejemplar activa

Desde el cuadro de diálogo comentado, se activa la opción Detallar cada ejemplar. Además, existe la opción de Clasificar los ejemplares por medio de uno de los campos que aparecen en la Tabla de planificación, y mostrar en Pie de página, conceptos como Título, recuento y totales (también existe la posibilidad de realizar un encabezamiento).

Activar la opción Detallar cada ejemplar
Activar la opción Detallar cada ejemplar

La Tabla de planificación al elegir todas estas opciones se muestra de la siguiente manera:

Tabla de planificación con Clasificación y Detallar ejemplar activo.
Tabla de planificación con Clasificación y Detallar ejemplar activo.

Si a esta Tabla resultante, se le desactiva la opción Detallar cada ejemplar, pero se mantiene las condiciones de clasificación se obtiene la siguiente tabla:

Tabla de planificación sin activar Detallar ejemplar
Tabla de planificación sin activar Detallar ejemplar

La tabla en recuento te indica el total de elementos que hay para cada grupo clasificado, pero si el ejemplar es el mismo, te muestra únicamente un ejemplar de cada grupo.

En algún momento puede ser útil establecer un total para una columna de una tabla de planificación. Para ello hay que ir al cuadro de diálogo Propiedades de la tabla de planificación, Formato, seleccionar el campo de la columna a realizar el total y seleccionar la opción Calcular totales.

Totales de la columna Volumen
Totales de la columna Volumen

Además está la opción dentro de este cuadro de diálogo, Clasificación/agrupación – Totales generales, que permite tener el total de todas las columnas que tienen subtotales.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

4 Comments

    1. Hola
      El número total de puertas en una tabla de planificación se encuentra con la opción indicada en el artículo número 176, Calcular totales en la pestaña Formato, para el parámetro número de puertas. Si te refieres a otro tema, por favor, necesitaría una aclaración al respecto.
      saludos
      Yolanda

      Me gusta

      1. Hola, la pregunta es porque quiero crear un plano de carpinterías, tengo ya creados algunos parámetros para materiales y tipo de apertura, pero quiero crear uno que me muestre el valor del recuento que aparece en las tablas de planificación, para así automatizar la realización de dicho plano y evitar tener que introducir manualmente la cantidad de puertas o ventanas, de uno u otro tipo, en dicha etiqueta.

        Me gusta

        1. Buenas tardes
          Se pueden crear Etiquetas de numeración secuencial de puertas (también de ventanas y habitaciones), de forma que se numeren secuencialmente las puertas que se van colocando. Para ello tienes que dar un valor al parámetro MARCA de la puerta que aparece en en cuadro de propiedades de la misma (cuando la seleccionas). por defecto este valor va apareciendo en las puertas secuencialmente a medida que se colocan las mismas. Este parámetro puede aparecer en la tabla de planificación de puertas si añades a la misma en campo Marca. Para que en el plano de planta te aparezca en cada puerta la numeración que le corresponde dentro de la secuencia hay que colocar el Símbolo de anotación: M_Etiqueta de puerta.
          Si tienes diferentes tipos de puerta el programa por defecto no distingue estos tipos a la hora de realizar la numeración de puertas secuencial, por lo que tienes dos opciones; colocar primero todas las puertas de un tipo y luego ir colocando las puertas de otro tipo y así hasta que tengas todos los tipos de puerta colocados, o bien , ir colocando las puertas sin diferenciar tipos y luego modificar el valor de Marca del cuadro de propiedades de cada puerta según la agrupación por tipos.
          Saludos
          Yolanda

          Me gusta

Deja un comentario