Revit architecture (362) – Filtro para seleccionar elementos

Para seleccionar elementos mediante un Filtro una sola Categoría y eliminar de la selección las Categorías que no se desean, como puede ser Muros, Puertas, Ventanas y Mobiliario… hay que realizar un Filtro.  Por ejemplo, se puede necesitar una selección en la que se quiere eliminar de la selección el Mobiliario.

Existe la posibilidad de realizar un Cuadro de selección que envuelva los elementos que se quieren seleccionar. Hay que realizar un clic en el área de dibujo y luego arrastrar diagonalmente para poder crear este contorno rectangular.

Si se arrastra el cursor de izquierda a derecha se selecciona solamente los elementos que están dentro del contorno del rectángulo. En caso contrario, si se arrastra de derecha a izquierda se seleccionan tanto los elementos que están dentro del contorno como los que están parcialmente contenidos en el contorno.

1504
selección de izquierda a derecha. No se selecciona la puerta y muro con el que intersecciona el rectángulo de selección que aparece con línea continua

1505
De derecha a izquierda. Se selecciona el muro y la puerta con los que intersecciona el rectángulo de selección que aparece en línea discontinua

En la ficha superior Modificar/Selección múltiple – Filtro – Filtro. Aparece un Cuadro de diálogo que es el Filtro que contiene la lista de todas las Categorías de los elementos seleccionados. La columna Recuento muestra el número de elementos seleccionados para cada Categoría. Y el número total de elementos seleccionados se muestra en la parte inferior del Cuadro de diálogo.

1506

1507

Hay que especificar la Categoría de los elementos a incorporar en la selección:

  • Para excluir todos los elementos de esa categoría, hay que desactivar la Casilla de verificación En caso contrario, hay que activar dicha casilla.
  • Para seleccionar todas las Categorías, hay que realizar clic en Seleccionar todos.
  • Con la opción No seleccionar ninguno, se anula la selección de todas las Categorías.

Los totales se actualizan en el Cuadro de diálogo y en la Barra de estado, cuando se modifican las selecciones.

1508

 

1509

Para seleccionar Muros y Líneas unidos en una Cadena, de forma que se seleccione la Cadena continua, primero hay que resaltar cualquier elemento de la cadena, y pulsar TAB. Es cuando el programa resalta todos los elementos de la cadena. Hay que realizar clic para seleccionar la cadena completa.

1510
se ha seleccionado el muro inferior

 

1511
se pulsa TAB y se seleccionan simultáneamente el resto de muros

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s