Revit Architecture (390) – Pilar inclinado

 

Revit entiende un elemento Pilar como un elemento vertical, por lo que no es posible girar el mismo para crear un pilar inclinado. Pero, hay otras maneras de poder realizar un pilar inclinado. Una de ellas es la que se explica en el siguiente artículo.

Una de las formas de realizar un Pilar inclinado es por medio de la opción Componente, que se encuentra en Arquitectura – Construir – Componente – Modelar in situ.

Aparece un cuadro de diálogo Parámetros y categoría de familia, donde hay un listado de los diferentes componentes que se pueden modelar in situ, y hay que seleccionar la opción Pilar.

1701.

Aparece un siguiente Cuadro de diálogo Nombre en el que hay que indicar el nombre que se quiere dar a este nuevo pilar.

 

1702..jpg

Aparece un entorno de trabajo con diferentes herramientas con las que se puede realizar formas: Extrusión, Fundido, Revolución, Barrido, Fundido de barrido, Formas vacías (Nota; si quieres saber cómo funciona cada una de ellas en este blog puedes encontrar artículos dedicados a cada una de ellas, simplemente tienes que buscarlas en el buscador del blog).

 

1703..jpg

Para la realización del pilar inclinado vamos a utilizar la herramienta Barrido. Selecciona la misma, y entrarás en su entorno de trabajo.

 

1704..jpg

Lo primero que hay que realizar es el Boceto de camino, de forma que seleccionando esta opción podremos realizar el camino a partir del cual un perfil que después dibujaremos se «barre» para crear el elemento con esa sección.

En la imagen siguiente se puede ver como se realiza el Boceto de camino que en nuestro caso es el eje el pilar, y por tanto inclinado. Previamente se ha de seleccionar el Plano de trabajo en el que se va a realizar el camino, en nuestro caso vertical, que es rectángulo de color azul que aparece en la imagen. Una vez terminado el camino, hay que indicar la opción Finalizar modo de edición (del camino).

También existe otra opción para realizar el camino que es Seleccionar camino, si disponemos de un elemento que nos determine el mismo.

 

1691

Una vez tenemos el Boceto de camino, hay que realizar el Perfil, por lo que se seleccionará la opción Perfil. Si tienes el perfil, simplemente has de indicar Cargar perfil y cargar el mismo. No es nuestro caso para este pilar que estamos realizando por lo que se va a utilizar la opción Editar perfil.  Aparece el entorno de trabajo de Perfil, donde se encuentra un plano perpendicular al camino (el que aparece con líneas discontinuas de color verde en la imagen siguiente).

 

1692

 

1693

Con las herramientas de dibujo que tiene este entorno de trabajo en la barra superior se procede a realizar la sección del pilar, que en nuestro caso es circular.

 

1694

Se finaliza el modo de edición del perfil con la opción Finalizar modo de edición, y si no se tiene que realizar más modificaciones respecto el pilar creado, como es nuestro caso, se vuelve a indicar Finalizar modo de edición para salir definitivamente de la herramienta Barrido.

 

1695

1696

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja un comentario