IDEAS EMPRENDEDORAS (40)- LA STARTUP (AEC).EL ACUERDO DE INVERSIÓN (4) cláusulas políticas (1) Cláusula Key Man o Woman 

Una persona considerada Key Man o Woman es una persona clave en la empresa por el desarrollo de sus actividades, tareas, habilidades y conocimientos, y por ello es considerado pie motor de la misma. Esta importancia es tenida en cuenta por el inversor cuando solicita esta cláusula en las condiciones de acuerdo. 

La cláusula tiene un redactado en las condiciones de acuerdo de la siguiente forma: ” Las personas consideradas Keyman o Keywoman son la siguientes: (indicación del listado del personas Key”. En caso de enfermedad grave o incapacidad permanente la start-up contratará un seguro del importe X a favor del fondo de inversión, pagado por la start-up”. En resumidas cuentas se trata de la obligación por parte de la start-up de contratar un seguro, en el que el tomador es la start-up y el beneficiario-asegurado es el fondo de inversión.  

Muchos emprendedores argumentan que nadie es imprescindible en una empresa, pero en la mayoría de los casos la pérdida de esta persona clave, es difícilmente subsanable, por lo que para el futuro inversor es bueno incluir esta cláusula. 

 


https://architechtures.com/


ARCHITECHTURES: servicio de diseño de edificios en la nube basado en inteligencia artificial que reduce drásticamente el tiempo de diseño de meses a horas.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s