Con esta serie nueva de artículos se pretende explicar de forma sintética las diferentes cláusulas políticas que puede tener un acuerdo de inversión entre el emprendedor de una startup y un inversor.
Una persona considerada Key Man o Woman es una persona clave en la empresa por el desarrollo de sus actividades, tareas, habilidades y conocimientos, y por ello es considerado pie motor de la misma. Esta importancia es tenida en cuenta por el inversor cuando solicita esta cláusula en las condiciones de acuerdo.
La cláusula tiene un redactado en las condiciones de acuerdo de la siguiente forma: » Las personas consideradas Keyman o Keywoman son la siguientes: (indicación del listado del personas Key». En caso de enfermedad grave o incapacidad permanente la start-up contratará un seguro del importe X a favor del fondo de inversión, pagado por la start-up».
En resumidas cuentas, se trata de la obligación por parte de la start-up de contratar un seguro, en el que el tomador es la start-up y el beneficiario-asegurado es el fondo de inversión.
Muchos emprendedores argumentan que nadie es imprescindible en una empresa, pero en la mayoría de los casos la pérdida de esta persona clave, es difícilmente subsanable, por lo que para el futuro inversor es bueno incluir esta cláusula.
ARCHITECHTURES: servicio de diseño de edificios en la nube basado en inteligencia artificial que reduce drásticamente el tiempo de diseño de meses a horas.
©image:architechtures.com
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Bibliografía principal: "Finazas para emprendedores". Autor: Antonio Manzanera