IDEAS EMPRENDEDORAS (42)- LA STARTUP (AEC).EL ACUERDO DE INVERSIÓN (4) cláusulas políticas (3) Bloqueo administrativo y Derechos de información 

Bloqueo administrativo

El bloqueo administrativo es una situación a la que puede llegar una startup porque las diferentes personas de una dirección no se ponen de acuerdo, y por tanto, esta situación pone en peligro la viabilidad de la empresa.

La situación no es solamente que el emprendedor y que el inversor no se pongan de acuerdo, sino que también puede ser que dos emprendedores o socios no se pongan de acuerdo.

Incluso el conflicto puede llegar a cuestiones personales.

Esta cláusula evita el bloqueo del funcionamiento de la startup, y por tanto, la pérdida de valor.

Por lo que en caso de falta de acuerdo del consejo de administración y bloqueo, el fondo de inversión venderá la empresa al mejor y más alto precio posible, obligando a los diferentes socios a vender.

Por lo que esta cláusula soluciona el problema de falta de acuerdo de la dirección de la empresa, de forma que ante graves desacuerdos entre los socios, éstos intentaran darles una solución o salida, ya que la única opción al desacuerdo es la venta de la empresa.

Existen también opciones de esta cláusula que favorecen al inversor, como es la que se pueda comprar la parte de la empresa que pertenece al inversor.

Derechos de información

Se trata de una cláusula que obliga al emprendedor a proporcionar información sobre la empresa de forma detallada y además, con garantías de veracidad. La cláusula indica la forma de hacerlo: flujos de caja, cierres contables trimestrales…

También se trata de que la cláusula no sea invasiva.

 

Bigle Legal

https://biglelegal.com/

 

legal

 

Bigle Legal es un software que permite a las empresas automatizar el proceso de creación de sus documentos legales, eliminando los errores humanos y ahorrando tiempo y dinero. El tiempo de completar un contrato se reduce de 120 a 10 minutos y se mitiga el riesgo de error humano un 95%. Nuestra solución automatiza todo el proceso: desde la creación de contratos, la revisión, el envío, la firma digital y el almacenamiento.

https://www.alimarket.es/construccion/noticia/272743/neinor-homes-inaugura-su-home-innovation-center

 

 

https://www.viaempresa.cat/empren/bigle-legal-netflix-documents-legals_53391_102.html

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s