Revit Architecture (399) – Mover elementos unidos por un extremo

Los elementos del modelo que están unidos en un extremo, se pueden mover todos a la vez, utilizando el pinzamiento de arrastre que existe en este punto de Unión. También se puede utilizar la opción del Menú contextual. Se puede utilizar para los siguientes elementos del modelo: muros, líneas, vigas y familias formadas por medio de líneas.

En el siguiente ejemplo se puede ver como se mueven tres muros unidos en un extremo arrastrando el punto común.

 

01

 

Al arrastrar estos elementos solamente se mueven aquellos que están unidos en la esquina. Los elementos que no se seleccionan para arrastrar pero que están integrados en la unión se separan de la misma en el momento que se produce el desplazamiento por medio de la acción de arrastrar.

 

02.jpg

 

05.jpg

 

Existe un caso en que esto no sucede y es para los elementos estructurales del modelo como son las Vigas y Tornapuntas. Al desplazar las Vigas los Tornapuntas se mueven con las mismas aunque no se hayan seleccionado.

Para realizar la acción de mover la unión, se puede seleccionar uno de los elementos que forman la unión de forma que aparece un Cuadro de diálogo de opciones donde se ha de seleccionar la opción Seleccionar elementos unidos.

 

03.jpg

 

 

En la Vista actual hay que seleccionar la opción Arrastrar final directamente, o bien utilizar otra vez el botón derecho del ratón para seleccionar la opción del Cuadro de diálogo de opciones que aparece: Arrastrar final.

 

04.jpg

 

05

 

Este menú contextual para muchos casos define el elemento que se mueve, como es el caso de Arrastrar final de muro o Arrastrar final de componente de armazón estructural.

El paso siguiente es arrastrar la unión a la nueva posición de la Vista de proyecto.

 

06.jpg

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s