Revit architecture (411) – Herramienta Medir elementos

Es una herramienta del programa que permite medir, mostrando de forma provisional la distancia y el ángulo respecto la horizontal (si procede), de Muros o de línea de modelo que están en una Vista de plano de planta.

 

01.jpg

 

Cuando se activa la herramienta en la barra de herramientas horizontal superior propia, aparece la opción de Cadena, de forma que se puede realizar la medida de diversas longitudes y el programa realiza una suma acumulada de los valores de distancia que se muestra en el cuadro superior de la herramienta Longitud total. La opción de cadena solamente se puede utilizar cuando se utiliza la opción de la herramienta medir, Medir entre dos referencias.

 

02.jpg

 

En el caso de líneas de detalle se utiliza la opción Medir entre dos referencias, pero no se debe utilizar la opción Medir a lo largo de un elemento, porque este tipo de línea no es un elemento del modelo.

 

 

03

 

La opción Medir entre dos referencias permite realizar la medición del elemento a partir de un punto inicial que es el punto de referencia. A partir de este punto de referencia  se indica con el cursor del ratón el segundo punto el cual es el punto final de la longitud. También una vez determinado el primer punto de la medición se puede indicar la longitud total de elemento.

 

04.jpg

 

Con la opción Medir a lo largo de un elemento permite seleccionar el elemento del modelo. De esta forma el programa hace visibles las cotas temporales de elemento seleccionado, mostrando además el programa la longitud total del elemento en la barra de opciones superior propia de la herramienta.

 

05.jpg

 

06.jpg

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s