Revit Architecture (413) – Modificar el orden de unión de la Geometría

Modificar el orden de unión

El orden en que se realiza la unión condiciona el resultado de la misma, por lo que el programa permite realizar una modificación de este orden en el que se ha realizado la unión.

Para ello existe una opción Cambiar orden de unión, la cual se encuentra en la ficha general de la barra horizontal superior Modificar – Grupo Geometría – Unir (menú desplegable) – Cambiar orden de unión.

 

01.jpg

 

Si se necesita modificar el Orden de unión de varios elementos que comparten un elemento en común, existe una opción en la barra horizontal superior propia de la herramienta para realizarlo, como es Cambio múltiple.

 

02.jpg

 

Para realizar propiamente el cambio de orden de la unión, primero se ha de seleccionar uno de los elementos de la unión, seguidamente el otro u otros elementos de la unión. De esta forma, el programa de forma automática realiza el cambio de orden.

En el siguiente ejemplo se ha aplicado la modificación del orden de la unión de los elementos constructivos que previamente se han unido como son una cubierta inclinada y un muro de fachada. Se puede observar que al realizar la modificación del orden de unión la misma se modifica, de forma que si el orden es tal que el primer elemento de la unión es la cubierta inclinada y después el muro de fachada, la cubierta queda completamente apoyada en el muro y oculta el mismo en la fachada. El caso contrario, es el muro el que forma toda la fachada y la cubierta no queda completamente apoyada.

 

03.jpg
Primero se ha seleccionado el muro de fachada

 

04.jpg
el orden está establecido de forma que primero se ha seleccionado la cubierta inclinada

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s