Revit Architecture (429) – Vistas de proyecto- visibilidad de referencia

Existe la posibilidad de determinar en qué vistas se vean las extensiones de datos de modelos (3D) como pueden ser niveles…, modificando el tamaño de dichas extensiones.

Por ejemplo, puede ser que la línea de un nivel no se pueda ver en una Vista de sección, debido a que sus extensiones de modelo (3D) no corten la línea de nivel que no se puede ver.

 

01.jpg
los niveles cortan solamente una de las dos vistas de sección

 

02.jpg
En la vista de sección los niveles que no la cortan no aparecen en la misma

 

Las referencias que están fuera de la región de recorte de la vista no se ven. En casos en que la referencia tiene una configuración de extensión 2D, y seguidamente, queda fuera de la vista es porque se activa la región de recorte, la longitud y ubicación de la referencia no se mantiene.

Cuando una región de recorte de la vista está desactiva, esta vista muestra todo su contenido, y por tanto, la referencia que estaba oculta vuelve a aparecer, pero con su extensión 3D y no 2D.

03.jpg
vista de sección con la región de recorte activa

 

04.jpg
vista de sección sin la región de recorte activa

05.jpg
cuando se vuelve a desactivar la región de recorte y se ven los niveles que no estaban incluidos en la misma, la configuración de los mismos es 3D

 

06.jpg
Los niveles que están dentro de la región de recorte y por tanto se ven cuando ésta está activa, tienen configuración 2D

En el siguiente ejemplo la rejilla solamente se podrá ver en las dos primeras vistas de plano debido a que su extensión de modelo (3D) no se corta con la tercera línea de nivel.

 

07.jpg

 

También puede darse el caso de que la extensión específica de la vista de la referencia sí que corte el plano de la vista pero su extensión de modelo no. Un círculo vació muestra la extensión de modelo 3D y el círculo relleno es la extensión de modelo 2D. en el caso que la extensión de modelo 2D corte la sección per la extensión de modelo 3D no el nivel o la referencia no se verá en la vista de la sección.

 

08.jpg

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s