REVIT ARCHITECTURE (593) – Barandillas (3) modificar pendiente y altura

Las barandillas pueden tener una pendiente o altura diferente de la definida en su Tipo, utilizando una herramienta que permite modificar altura o pendiente de la misma de forma independiente.

Para acceder a esta herramienta, hay que seleccionar la barandilla que se quiere modificar, y luego acceder a Modificar/Barandillas – Modo – editar camino.

 

3129

 

Seguidamente se ha de seleccionar la línea de boceto de la barandilla que por defecto aparece de color rosa.

3130

Aparece en este espacio de Boceto una barra superior de herramientas, con la opción Corrección de altura, y que por defecto, está seleccionada la opción Por tipo. Esta herramienta dispone de un desplegable donde se encuentran las opciones: Por tipo y Personalizado. Para poder modificar la altura de la barandilla se ha de utilizar la opción Personalizado.

 

3131

 

Para modificar la pendiente de la barandilla, se ha de utilizar la herramienta Pendiente que tiene un desplegable con las opciones: Por anfitrión, Plano o Inclinado.

 

3132

 

La opción Por anfitrión, la barandilla sigue la pendiente del anfitrión que la aloja (escalera, rampa…).

 

3133
Por anfitrión

 

La opción Plano, la barandilla será siempre horizontal incluso en los casos en que el anfitrión donde se encuentre alojada tenga pendiente. Por ejemplo, en la escalera siguiente el tramo correspondiente a dos escalones, donde la barandilla seguía la pendiente de este tramo, se ha indicado la opción Plano, de forma que la barandilla se ha convertido en horizontal en todo el tramo.

 

3134
Plano

 

La opción Inclinado, la barandilla tiene pendiente inclinada. Siguiendo con el ejemplo de la escalera y barandilla, los tramos de barandilla alojados en rellanos, y por tanto, inicialmente según Pendiente por anfitrión, horizontales, se ha modicado la opción Pendiente  Inclinado, de forma que estos dos tramos de barandilla ahora son inclinados, y a su vez toda esta barandilla interior, tiene tramos inclinados de barandilla, bien porque siguen la pendiente del anfitrión o bien porque se ha indicado Pendiente Inclinado.

Se puede observar como los dos nuevos tramos inclinados de barandilla, se unen en sus extremos a los extremos de las otras barandillas en pendiente, de forma que la pendiente final de todo el tramo de barandilla es una línea continua sin saltos ni interrupciones. Esto es una característica de esta opción Inclinado, que la pendiente que crea se relaciona de forma continua con los otros tramos de barandilla.

 

3135

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s