REVIT ARCHITECTURE (606) – Muros (9) Uniones complejas

Cuando una unión de muros está formada por más de cuatro muros, o bien sean muros que salven varias plantas o bien sean muros de subproyectos diferentes, no se debe utilizar la herramienta Uniones de muros para editar o modificar uniones de muros. Se trata de Uniones complejas que el programa edita con otro tipo de procedimiento.

En el caso de que la unión esté formada por muros que pertenecen a diferentes subproyectos, éstos muros han de ser todos editables antes de editar la unión de los mismos.

3193
Unión compleja de muros formada por 6 muros

 

 

El procedimiento para modificar este tipo de uniones se inicia seleccionando el muro de la unión a modificar, y con el control Arrastrar final de muro (por defecto, un pinzamiento en forma de círculo de color azul), se ha de desplazar el extremo del muro a la nueva posición dentro de la unión, consiguiendo una unión automática entre los muros existentes y desplazado.

 

3194
Control Arrastrar final de muro del extremo del muro de la unión

 

 

3196
Muro desplazado dentro de la unión, y la modificación de la posición del muro conserva el muro unido a los otros muros

 

Puede ser que al desplazar el extremo del muro con el control por la unión, para modificar la misma, no se consiga mantener unido el muro a la unión (unión automática). En este caso, se ha de desplazar el extremo del muro con el control Arrastrar final de muro fuera de la unión.

 

 

 

3195
Extremo de muro desplazado con el pinzamiento de Arrastrar final de muro

 

El siguiente paso es impedir la unión en el extremo de muro que se ha desplazado. Para ello, hay que seleccionar el control Arrastrar final de muro con el botón derecho, y elegir entre las diferentes opciones que aparecen, la de No permitir unión.

 

3197

 

Ahora se ha de desplazar el extremo de muro a la posición deseada dentro de la unión de muros, y con la herramienta Unir geometría realizar la unión de muros.

 

3198
Desplazamiento del muro dentro de la unión

 

 

3199
Unión realizada con la herramienta Unir Geometría

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s