REVIT ARCHITECTURE (642) – Muros (45) Varios conceptos de funcionamiento a conocer como Usuario avanzado

Respecto el trabajo con muros se han de tener en cuenta estas consideraciones de funcionamiento de Revit:

  • Los controles de volteo que aparecen cuando se selecciona un muro y que permiten invertir las capas/sección de muro, se muestran (dos flechas de color azul con sentido contrario entre ellas) en la cara del muro que Revit entiende que es la exterior.

4390

Vista en planta de muro seleccionado con los controles de volteo activos y en la cara exterior

  • Los muros no se enlazan automáticamente a suelos y cubiertas. Este enlace se tiene que realizar manualmente, seleccionando el muro, de forma que se puede acceder a la herramienta Enlazar parte superior/base. 

4391

  • Se puede dibujar un muro con un valor de desfase o distancia del muro respecto el cursor. Para ello hay que indicar en el parámetro Desfase que aparece en el modo boceto del muro, un valor de distancia.

4392

  • Respecto a la creación o copias de nuevos muros, se ha de tener presente que se ha de indicar la función Propiedad de tipo Función (interior, exterior, cimentación, retención, o núcleo de ascensores).

4393

  • En los muros de Función interior, el valor de Restricción superior por defecto es el nivel superior.
  • Se puede instalar un elemento como una ventana alojado entre dos muros diferentes. En el siguiente ejemplo se puede ver una vista de planta con una ventana alojada en dos muros diferentes.

4394

Vista 3D

4395

  • En una ventana alojada en dos muros que son diferentes se puede seleccionar el muro al que se ha de adaptar el elemento alojado, y por tanto, su posición y grosor. Se ha de seleccionar la ventana, de forma que se puede acceder a la herramienta Seleccionar anfitrión principal, con la cual se selecciona el anfitrión de la ventana. Revit procede a realizar un ajuste de posición de la ventana y grosor de la misma. Por ejemplo, vemos en la imagen inferior (Vista de planta) una ventana que tiene como muro principal al muro de más grosor, por lo que se encuentra centrada a eje respecto al mismo y el grosor de la ventana es el de este muro.

4396

En la siguiente Vista de planta, se puede ver que una vez aplicada la herramienta Seleccionar anfitrión principal sobre la ventana, y seleccionado el muro de menor espesor, como el principal, Revit realiza un ajuste de posición de la ventana, de forma que ahora ésta se encuentra en el mismo eje central que el del muro de menor espesor y ancho de hueco de ventana ajustado al nuevo muro.

4397

El vuelo del antepecho es una propiedad de tipo que en este ejemplo, por este motivo no modifica el programa al utilizar esta herramienta.

  • Cuando se realiza un muro, existe una opción en modo boceto, Radio que si se selecciona y se le indica un valor de radio, al realizar en modo boceto dos muros perpendiculares entre ellos o bien con un ángulo entre ellos diferente a 180 (muros alineados entre ellos), Revit realiza la unión entre estos dos muros por medio de un empalme con el radio indicado.

4398

Vista en planta de dos muros a unir en modo boceto

4399

Los dos muros unidos por la opción Radio 1m, con un empalme en radio. Vista en planta.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s