REVIT ARCHITECTURE (664) – Muro cortina (21) Propiedades de tipo (2) Patrón de rejilla vertical/horizontal

Siguiendo con el artículo REVIT ARCHITECTURE (663) – Muro cortina (20) Propiedades de tipo (1) Construcción  indicamos las propiedades de tipo que corresponde al apartado Patrón de rejilla vertical/horizontal:

  • Diseño. Por medio de este parámetro se define la distancia horizontal y vertical entre las líneas de rejilla del panel de muro cortina. Para la rejilla vertical y horizontal, el parámetro permite seleccionar una de las siguientes opciones: Ninguno, Distancia fija, Número fijo, Espaciado máximo y espaciado mínimo.

4556

El caso de Ninguno se crean líneas de rejilla sin ningún patrón de rejilla o restricciones, y el usuario manualmente las puede ir creando con la herramienta Construir – Rejilla de muro cortina.

4557

En el caso de Distancia fija, se ha de indicar en el parámetro activado en este caso Espaciado, la separación entre rejillas. Si el espaciado no es proporcional a la longitud total del muro, de forma que no se pueden establecer que todos los espacios o distancias entre rejillas tengan el valor del espaciado, el programa realiza el ajuste para estos valores diferentes en función de la Propiedad de ejemplar Justificación vertical/horizontal (la descripción de la misma se encuentra en el artículo de Propiedades de ejemplar de Muro cortina).

4558

Ejemplo de distancia fija, con un valor de espaciado para rejillas verticales de 1 metro y para rejillas horizontaltes de 2,5 metros. En este caso la Justificación está determinada en Inicio.

4559

En el caso de Número fijo, permite establecer un número diferente de cantidad de rejillas de muro cortina para cada o diferentes ejemplares de muro cortina. Para utilizar este parámetro se ha de establecer el valor de cantidad en el parámetro de ejemplar Número.

4561

4560

En el caso de Espaciado máximo, se utiliza la distancia entre rejillas el valor máximo para ellas indicado en el parámetro Espaciado. La diferencia entre el parámetro de Distancia fija y Espaciado máximo se determina por cómo el programa utiliza el valor del parámetro Espaciado explicado a continuación,

4562

  • Espaciado. Es un parámetro que se activa para los casos de Diseño de Distancia fija o Espaciado máximo. En el caso de Distancia fija Revit utiliza el valor exacto indicado en el parámetro Espaciado para establecer la distancia entre rejillas. En el caso de Espaciado máximo, Revit utiliza hasta el valor indicado en Espaciado.
  • Ajustar el tamaño del montante. Si se selecciona esta opción, se consigue que los paneles de muro cortina sean de igual tamaño, siempre que sea posible realizar esta acción. Este parámetro corrige el problema que se produce con la instalación de Montantes, especialmente los Montantes de borde de muro cortina, que es cuando se pueden crear paneles de tamaño diferente.

4563

4564

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s