REVIT ARCHITECTURE (667) – Muro cortina (24) Propiedades de ejemplar (2) Patrón de rejilla horizontal/vertical

Siguiendo con el artículo REVIT ARCHITECTURE (666) – Muro cortina (23) Propiedades de ejemplar (1) se indican las siguientes propiedades de ejemplar de un muro cortina:

Patrón de rejilla horizontal/vertical

  • Número. Es un parámetro sólo lectura, que se activa cuando en el parámetro de tipo Diseño se establece Número fijo. En este caso, desde este parámetro de ejemplar se puede indicar el número de rejillas del muro cortina. El valor máximo es 200.

4581

4582

  • Justificación. Es un parámetro que permite definir cómo se va a repartir la parte de espacio entre rejillas que es sobrante, porque la suma total de espacios de rejilla no coincide con el ancho total del muro cortina. También este parámetro es una herramienta para determinar que rejillas se suprimen en primer lugar, en casos en los que se produzca un cambio de parámetro o cambios del tamaño de la cara de muro cortina.

De un desplegable se puede seleccionar una de las siguientes opciones: Inicio, que es el caso cuando el programa añade un espacio al inicio del muro, antes de colocar el resto de rejillas del muro cortina. Centro, que es el caso cuando el espacio sobrante de espaciado de rejilla se reparte entre la parte inicial y final de la cara de muro cortina. Final, es el caso en el que el espacio sobrante de espacio de rejilla se instala en la parte final de la cara de muro cortina.

4583

Ejemplo de justificación de rejillas de muro cortina, con Inicio.

4584

Ejemplo de justificación de rejillas de muro cortina, Final.

4585

Ejemplo de justificación de rejillas de muro cortina, con Centro.

4586

  • Ángulo. Gira las rejillas el valor especificado en este parámetro. Este parámetro también se puede utilizar para caras individuales de muro cortina, pero en estos casos de especificación del valor de ángulo de forma individual por cara, no aparece el valor en el cuadro de Propiedades. Los valores que se pueden introducir de ángulo van de 89 a -89. En el caso de valor positivo las rejillas giran en el sentido de las agujas del reloj, y en caso de valor negativo, giran al contrario.

4588

4587

Ángulo de -20º

4589

  • Desfase. Inicia la colocación de rejillas a una distancia que se establece en este parámetro, respecto el punto de justificación de la rejilla. Por ejemplo, si se indica un valor de 15cm, y la justificación es Inicio,  la primera rejilla se a instalar a 15cm del inicio de la cara de muro cortina. Es un valor que también se puede establecer de forma individual para cada cara, y en este caso, el valor no aparece en el parámetro del cuadro de Propiedades.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s