REVIT ARCHITECTURE (740) – Familias (11) Ver elementos de un tipo de Familia en un proyecto

Los elementos de un tipo de Familia se pueden Resaltar en una Vista concreta del Proyecto o bien en todas las Vistas del Proyecto.

Para poder resaltar un elemento de tipo de una Familia se ha de seguir el siguiente proceso:

  • Primero se ha de abrir una Vista de Proyecto en la que se encuentre el elemento de tipo de una Familia a resaltar.

5046

  • En el Cuadro del Navegador de Proyectos, se pueden ver todas las Familias que tiene el Proyecto, ordenadas por Categoría y Tipo de Familia. Se pueden ver las Familias de sistema, las Familias cargables y las Familias in situ.

5047

  • Se ha de buscar en este Navegador de proyectos la Familia que se quiere resaltar, y se ha de desplegar todos los elementos de la Categorías de esta Familia que se encuentran en el Navegador. De esta forma, se podrá seleccionar con el ratón el elemento de tipo de la Familia a resaltar.

5048

5049
Familia de armario a resaltar

5050

  • El siguiente paso, una vez seleccionado con el ratón el Elemento de tipo de Familia, es realizar clic con el botón derecho del ratón, de forma que se accede a un Cuadro de diálogo, con una serie de opciones, y se ha de seleccionar una de las siguientes opciones:

a) Seleccionar todos los ejemplares – En todo el proyecto. Esta opción resalta todos los elementos de tipo de Familia que se encuentran en el proyecto, de forma que se seleccionan todos los elementos de todas las vistas del proyecto.

b) Seleccionar todos los ejemplares – Visible en la vista. Esta opción resalta todos los elementos de tipo de Familia que se encuentran en una Vista de proyecto.

5051

Los elementos de tipo de la Familia seleccionada en el Navegador de proyectos se resaltarán en el proyecto.

En el ejemplo siguiente se ha seleccionado la opción Seleccionar todos los ejemplares – En todo el proyecto, de forma que en cualquier Vista de proyecto, en la que se encuentre el ejemplar, éste se mostrará resaltado. Se puede ver, por ejemplo, en la Vista de plano nivel 1, Vista de plano Nivel 2 y en una Vista 3D.

5052

5053

5054

5055

Se ha de tener en cuenta que, si no existe este elemento de tipo de Familia en el proyecto, cuando se acceda a este cuadro de opciones respecto al elemento de tipo, no aparecerán como disponibles estas opciones de resaltar el elemento, indicadas en el párrafo anterior.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s