ANDROID Studio (30) – Gestión de los botones

Cuando se ha creado la estructura de la pantalla de nuestra aplicación se pueden realizar diversas acciones. Una de ellas por ejemplo es añadir varios autores. Esto se realiza en dos etapas: la primera consiste en detectar el clic en el botón + por parte del usuario y el siguiente paso consiste en añadir una nueva zona de introducción de información para el nuevo autor.

Primero veremos el caso de reacción al clic. Lo primero que hay que saber que cuando un usuario hace clic en un botón, el sistema crea un evento. Para poder interceptar este evento hay que proporcionar un objeto el cual implementa View . OnClickListener, que es una interfaz que presenta el método onClick (View  v).

Esta asignación del objeto onClickListener se realiza bien por medio del archivo de layout o bien con el código Java.

En el caso de la realización de la declaración en el archivo de layout, se trata de informar de la propiedad onClick del componente (Button), y se le da un método que está determinado en la actividad, con las siguientes condiciones:

  • El método se declara como public.
  • Tiene que retornar void.
  • Recibe un único parámetro de tipo View. Esta instancia es el componente que ha producido el evento.

Otra forma de realizarlo es asignar por medio del código de la actividad, por medio del método onClickListener del componente.

   Public   void   setOnClickListener ( View . OnClickListener  listener)

Normalmente esta asignación se hace por medio de clases anónimas de Java.

   setOnClickListener ( new   View . OnClickListener { }   (

@Override

Public  void  onClick ( View  v )   {

}

) )  ;

El siguiente paso es invocar un método que agrega dinámicamente el componente de introducción de la información para el nuevo autor.

  btnAddActor . setOnClickListener ( new  View . OnClickListener ( )   {

@Override

public  void  onClick ( View  v)   {

addAutor { }   ;

)

) ) ;

[ . . . ]

Private  void addAutor ( )   (

[ . . . ]

)

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s