ANDROID Studio (31) – Agregar un componente

Los componentes de la pantalla también se pueden crear por tiempo de ejecución. El proceso consiste en primero trabajar en código y luego integración en contenedor de vista.

Trabajando en código se realiza la instanciación por medio de la invocación de los constructores de la clase del componente. La agregación del campo del nombre del autor se realiza con el componente EditText.

La llamada al constructor es de la siguiente estructura:

   EditText   editText  =  new   EditText ( this ) ;

De esta forma el constructor recibe como parámetro un objeto del tipo Context, que es una interfaz que supone el contexto de ejecución de la aplicación. La clase Activity instala la interfaz.

El paso siguiente, una vez que se ha instanciado el componente, para tenerlo en pantalla se inserta en un contenedor de vista. Estos objetos de tipo contenedor de vista (LinearLayout, RelativeLayout, etc.) tienen el método addView, cuya estructura de lenguaje más simple es la siguiente:

   addView ( View   child)

El contenedor de vista se añade al archivo de layout, se le da un identificador, se obtiene una referencia para ese contenedor de vista en el código de la actividad y se ha de añadir un componente EditText.

En el archivo de layout, se tiene que cambiar la zona de los actores que están en el nuevo layout.

 

108.jpg

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s