REVIT ARCHITECTURE (452) – Programación (13) Conceptos básicos. Bucle FOR

Un Bucle soluciona o simplifica la situación de que, una acción que se repite muchas veces, se tenga que escribir todas esas veces la misma secuencia de código. Con bucle se describe la acción y se indica el número de veces que se va a realizar, de forma que el código se acorta.

La estructura For se puede utilizar cuando el número de iteracciones es conocido antes del inicio de la estructura y solo en este caso.

 EnFor, hay que dar tres parámetros: la variable por la que tiene que empezar a contar, el incremento, y hasta cuando tiene que seguir contando cada vez que da la vuelta al bucle.

For (contador=valor inicial; valor final del contador; incremento del contador){

        Secuencia de código

}

 

La declaración del valor inicial se realiza en la declaración del contador (al inicio y por tanto como For gestiona este valor inicial y su incremento, no es necesario volver a realizar otra declaración del valor inicial antes del bucle). Estos valores inicial, final e incremento declarados al inicio se tienen en cuenta en el bucle.

Para poder empezar a entender estos términos realizaremos un ejemplo.

Tenemos tres imágenes realizadas con Revit render dentro de una array llamada “imagenes” y queremos que cada una de ellas aparezca dentro de una de las cajas llamadas “ventana” creada con la siguiente estructura en css, y que están dentro de una gran caja llamada “ventanas“:

 

1811
Como la misma acción se tiene que realizar tres veces, vamos a utilizar un For que tenga un contador que empiece en cero y finalice en dos. Recordar que la numeración de los elementos de las arrays empieza por cero (0, 1, 2) = “exterior1”, “exterior2”, “exterior3”.

 

La solución final sería la siguiente:

1809.jpg

Como se puede ver no es necesario escribir tres veces el mismo código para la acción de cada imagen, sino que indicando el valor [k] se repite la acción indicada por el código k veces. En este caso la introducción de la imagen de revit en cada una de las cajas.

Y el resultado final sería:

1810

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s