REVIT ARCHITECTURE (78) – Escaleras (3)

Revit Architecture 2013 nos permite dividir la escalera en Ensamblajes, que es una herramienta nueva del programa (Escalera por componente), aunque en esta versión también se puede utilizar la herramienta antigua (escalera por boceto). El concepto de Ensamblaje es que  el programa permite dividir la escalera en varias partes o elementos, para poder diseñar con detalle cada uno de ellos.

305

Diseñar la escalera NO ORTOGONAL

En ArquitecturaCirculaciónEscalera, se encuentran las dos herramientas para poder crear una escalera.

Herramienta Escalera por Boceto.

En el Cuadro de diálogoEditar tipo, podemos Duplicar el tipo de escalera que se realice así como dar nombre a dicho duplicado. En el caso de que a lo largo del diseño del proyecto se realice un cambio de tipo de escalera, y por ejemplo, se pase de una escalera de hormigón a una escalera de acero, desde este cuadro se puede cambiar el tipo, y el cambio de escalera de actualiza en todas las vistas.

Ahora hay tres dos opciones, en el caso de Escalera por boceto, para crear la escalera: por tramo, en la que el programa calcula las contrahuellas de la escalera en función del nivel de base y el nivel de llegada definidos (hay que determinar en el Cuadro de diálogo los valores de contrahuella, huella y anchura de la escalera), y es una herramienta que se puede utilizar para escaleras ortogonales, sin formas geométricas irregulares o angulares. Es el procedimiento que se ha explicado en los contenidos de Escaleras 1 y escaleras 2. El programa determina cuando se va dibujando el progreso de las huellas de la escalera, el número de contrahuellas que falta para llegar al nivel indicado como final.

306

En el caso de que la escalera no tenga geometría ortogonal,  la misma se puede crear por medio de la herramienta Contrahuella y perímetro.

El siguiente ejemplo muestra la creación de una escalera con geometría no ortogonal en planta, en la que se ha realizado el contorno de la misma (color verde) con las opciones de dibujo que permite la herramienta contorno (línea), y las contrahuellas, también con la opción de dibujo que permite la herramienta contrahuella (línea).

Se han creado 16 contrahuellas que son las necesarias para salvar el desnivel, y con estas opciones el programa también te informa, de cuantas contrahuellas faltan, en función de las creadas, para llegar al nivel indicado (en este caso cero, porque ya se han creado todas las contrahuellas).

307

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escalera No ortogonal finalizada

308

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

309

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: