REVIT ARCHITEC MEP (77) – Instalaciones mecánicas – Conductos(8) – Cambio tamaño

Opción Cambio de tamaño de conducto

Entre las opciones existentes por Revit que permiten modificar un conducto de una instalación de climatización, se encuentra la opción de Cambio de tamaño de conductos.

303

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta opción el programa proporciona cuatro métodos para ajustar el tamaño de los conductos:

–       Fricción.

–       Velocidad.

–       Misma fricción.

–       Recuperación estática.

Se puede elegir el método de Fricción únicamente, eligiendo la opción SOLO, del cuadro de dialogo de esta opción, de forma que el ajuste de la sección del conducto se realiza con este método. También se puede elegir el método de Fricción combinado con el de Velocidad, por lo que hay que utilizar para esta posibilidad la opción Y del cuadro de diálogo. En este caso el ajuste de sección se realizará con estos dos métodos utilizados de forma simultánea pero coherente.

 

304

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si no se elige uno de estos dos métodos de fricción O velocidad, el conducto no cumplirá las condiciones para fricción O velocidad, pero cumplirá alguna de las dos.

También se puede utilizar el método de fricción igual, que considera una pérdida de presión constante a lo largo de todo el conducto.

Este método junto con el de Recuperación estática, utilizan los datos de pérdidas de carga de instalaciones de conductos que posee el ASHRAE.

https://www.ashrae.org/

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

2 Responses to REVIT ARCHITEC MEP (77) – Instalaciones mecánicas – Conductos(8) – Cambio tamaño

  1. Jordi Xifra says:

    Buena serie de posts sobre MEP, me han gustado. Tiene mérito lo tuyo, pues lo arquitectos a menudo no entran en temas de instalaciones.

    Enhorabuena!!

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario.
      Afortunadamente todavía hay mucho que hablar sobre Revit MEP: conductos flexibles, equipos mecánicos, terminales de aire, controles de instalación de conducto, accesorios de conductos, leyenda de relleno de color de conductos, comprobación de sistemas de conductos, generación de un informe de pérdidas de presión, creación de sistemas de conductos, tipos de sistema y su personalización, aislamiento de conductos…

      También comentar que la tecnología BIM (Información) integra las instalaciones (su información) en el proceso. BIM es un cambio de proceso, los edificios son representados como objetos inteligentes que tienen información técnica detallada sobre ellos mismos y también sobre la relación con otros objetos. BIM cambia entre otras cosas procesos como cómo diseñar alternativas respecto aspectos como la energía consumida por el edificio. Con lo que no se puede considerar las instalaciones como un elemento aparte dentro del proceso de diseño, construcción y mantenimiento del edificio.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: