REVIT ARCHITECTURE (570) – Escaleras (8) Escaleras por boceto.Contorno y contrahuella. Descansillo

En el artículo REVIT ARCHITECTURE (78) – Escaleras (3) Escalera por boceto. Contorno y contrahuella se explicó la forma de realizar una escalera por medio de la opción Circulación – Escalera – Escalera por boceto – y las opciones Contorno y Contrahuella.

Recordar que este tipo de escalera se construye en una sola pieza, de forma que los escalones, zancas, descansillos y barandillas forman una sola pieza (no como en el caso de creación de una escalera por componentes, donde cada uno de estos elementos de la escalera es independiente y se puede modificar desde el cuadro Propiedades de tipo).

 

2067

 

2068

 

En el caso de realizar descansillos en escaleras que se crean con este tipo de opción de Escalera de boceto – Contorno y contrahuella, las líneas de contorno de la escalera se tienen que dividir en el punto del contorno en que se encuentra el descansillo con el tramo de escalones, de forma que el programa puedan entender que son dos elementos diferentes y pueda realizar una barandilla que siga la pendiente cero del descansillo y la pendiente del tramo de escalones.

 

2069

 

Una vez que se ha realizado el boceto de la escalera con esta opción, y sin salir del modo boceto de la escalera, en Modificar/ Escaleras – Editar boceto – Modificar – Dividir con separación, se ha de utilizar esta herramienta para realizar la separación de la línea de contorno de tramo de escalones y descansillo.

 

2070

 

En el siguiente ejemplo se indican los puntos en los que se ha realizado la división de la línea de contorno, separando la parte correspondiente a descansillo de la parte correspondiente a tramo de escalones.

 

2071

 

En caso de que no se realice esta división, el programa avisa con un mensaje de la problemática respecto la barandilla, una vez finalizada la escalera.

 

2072

 

El resultado final es el siguiente.

 

2073

 

2074

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s