En el artículo REVIT ARCHITECTURE (78) – Escaleras (3) Escalera por boceto. Contorno y contrahuella se explicó la forma de realizar una escalera por medio de la opción Circulación – Escalera – Escalera por boceto – y las opciones Contorno y Contrahuella.
Recordar que este tipo de escalera se construye en una sola pieza, de forma que los escalones, zancas, descansillos y barandillas forman una sola pieza (no como en el caso de creación de una escalera por componentes, donde cada uno de estos elementos de la escalera es independiente y se puede modificar desde el cuadro Propiedades de tipo).
En el caso de realizar descansillos en escaleras que se crean con este tipo de opción de Escalera de boceto – Contorno y contrahuella, las líneas de contorno de la escalera se tienen que dividir en el punto del contorno en que se encuentra el descansillo con el tramo de escalones, de forma que el programa puedan entender que son dos elementos diferentes y pueda realizar una barandilla que siga la pendiente cero del descansillo y la pendiente del tramo de escalones.
Una vez que se ha realizado el boceto de la escalera con esta opción, y sin salir del modo boceto de la escalera, en Modificar/ Escaleras – Editar boceto – Modificar – Dividir con separación, se ha de utilizar esta herramienta para realizar la separación de la línea de contorno de tramo de escalones y descansillo.
En el siguiente ejemplo se indican los puntos en los que se ha realizado la división de la línea de contorno, separando la parte correspondiente a descansillo de la parte correspondiente a tramo de escalones.
En caso de que no se realice esta división, el programa avisa con un mensaje de la problemática respecto la barandilla, una vez finalizada la escalera.
El resultado final es el siguiente.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.