REVIT ARCHITECTURE (208) – Objetos y propiedades de los materialesL

Las propiedades de los materiales se organizan por medio de Objetos que son Grupos de propiedades que definen características de un Objeto.

Los Objetos utilizados por Revit son:

Gráficos (exclusivo de Revit): controlan cómo se ve un material en Vistas sin renderizar.

Aspecto: controlan como se ve un material en Vistas renderizadas, Vistas realistas o Vistas de trazado de rayos.

Físico: estas propiedades sirven para realizar análisis estructurales.

Térmico (exclusivo de Revit): estas propiedades se utilizan para realizar análisis energéticos.

El máximo de Objetos que puede tener un material son cuatro, que son los indicados anteriormente, pero no puede tener más de un Objeto del mismo tipo. Por ejemplo, no puede tener dos Objetos gráficos.

Revit es el único programa de Autodesk que puede utilizar los cuatro tipos de Objeto. Autodesk Inventor utiliza Objetos físicos y de aspecto, y AutoCAD utiliza Objetos de aspecto.

El Panel derecho del Explorador de materiales se llama Editor de materiales. Los materiales se pueden modificar cuando estan siendo utilizados en el Proyecto, ya que cuando se consultan este Explorador en los materiales de la biblioteca del programa, las propiedades que aparecen del material son de lectura.
865
1- Fichas de objeto y botón Añadir objeto : las fichas de objeto (como Identidad o Gráficos) permiten consultar y gestionar la información y propiedades que describen el material. El botón Añadir objeto  solo aparece cuando se puede añadir un objeto al material.Las fichas Físico y Térmico solo aparecen cuando se han añadido estos tipos de objeto al material.

2-El icono con forma de mano  indica cuántos materiales del proyecto activo comparten (utilizan) el objeto seleccionado. Si la mano muestra un cero, no hay otros materiales en el actual proyecto que utilicen el objeto. Así, solo el material seleccionado actualmente utiliza el objeto. El botón de reemplazamiento de objetos  permite reemplazar el objeto actual. El botón de duplicación de objetos  permite duplicar el objeto actual.

3- Menú de opciones de Miniatura (muestra): en la ficha Aspecto, el menú desplegable junto a esta imagen en miniatura (muestra) ofrece una lista de opciones que controlan la calidad de la renderización y el aspecto de la miniatura (muestra).

4- Panel Propiedades: permite consultar y gestionar las propiedades detalladas para el objeto seleccionado. El nombre del objeto y su descripción aparecen debajo del grupo desplegable Información. En el anterior ejemplo, se muestran expandidas las propiedades de Metal para el objeto Aspecto “Anodizado – Rojo”.

5- Barra de herramientas del Editor de materiales: estos botones permiten crear un material, duplicar el material activo y visualizar o cerrar el objeto el Explorador de objetos. Si están disponibles parámetros personalizados en el proyecto activo, el botón Parámetros personalizados  aparece

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: