REVIT ARCHITECTURE (207) – Biblioteca de materiales

El programa proporciona una Biblioteca de materiales, en la cual se pueden crear materiales nuevos. Esta Biblioteca se puede compartir con AutoCAD o Autodesk Inventor.

La Biblioteca está Bloqueada tal y como indica el icono de Biblioteca de aspectos y Biblioteca de Objetos físicos de Autodesk, que impide borrar o sobrescribir materiales. Se pueden copiar materiales de una Biblioteca bloqueada proporcionada por el programa en una Biblioteca creada por el usuario, en la que los materiales sí se pueden borrar o sobrescribir.

858

A continuación se indica las partes que componen el Cuadro de diálogo de Explorador de materiales:

860

1– Botón para mostrar y ocultar el panel de la biblioteca  y botón del menú de configuración de materiales del proyecto : Con el  botón  se puede ver o ocultar la biblioteca de materiales que existe en la parte inferior de este cuadro de diálogo. Si no se tiene activa esta biblioteca inferior existe más espacio visual para ver los materiales de proyecto. Con el botón    se puede filtrar las lista de materiales existente.

859

2– Es la lista de materiales de la que dispone la Biblioteca, independientemente de si están aplicados al proyecto o no. Con el botón derecho del ratón sobre un material de la lista se pueden realizar las siguientes opciones:

861

3–  Botón para mostrar y ocultar el panel de la biblioteca  y botón del menú de configuración de materiales del proyecto : Con el  botón  se puede ver o ocultar la biblioteca de materiales que existe en la parte inferior de este cuadro de diálogo. Si no se tiene activa esta biblioteca inferior existe más espacio visual para ver los materiales de proyecto. Con el botón    se puede filtrar las lista de materiales existente.

4– Aparecen las Bibliotecas abiertas y las clases de bibliotecas.

5– Se pueden ver los materiales de la biblioteca seleccionada del punto 4.

6– Barra de herramientas del Explorador de materiales, que dispone de opciones para crear nuevos materiales o duplicar los existentes, y abrir o cerrar el explorador de objetos.

7– Cuando se selecciona un material indicado en el punto 2, en la parte derecha del Cuadro de diálogo de materiales, aparecen todas las características definidas por el programa para este material divididas en diversos bloques: Identidad, Gráficos, Aspecto, Físico y Térmico.

Las bibliotecas de Revit pueden ser divididas por el usuario en diversas categorías y clasificar los materiales en función de estas categorías (hormigón, metal, vidrio…). Estas bibliotecas creadas por el usuario pueden tener el nombre de categoría que determine el mismo (nombre de proyecto…), igual que las categorías de los materiales.

 Para añadir un material de la Biblioteca de Revit al proyecto actual, hay que seleccionar el material de la lista de Biblioteca, y hacer clic con el botón derecho del ratón en el material, indicar Añadir a – Materiales del documento o bien seleccionar el material y hay que hacer clic en el botón Añadir  situado a la derecha del material. También se puede arrastrar el material desde la lista de materiales de la Biblioteca a la lista de materiales de proyecto.
862Botón añadir
863botón derecho del ratón
Cuando se realiza la copia del material de Biblioteca a materiales de proyecto, si el material ya existe en el proyecto, aparece la siguiente pregunta:
864

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: