Revit architecture (341) – Dibujo de bocetos (I) -Introducción

El Dibujo de bocetos se utiliza para dibujar muchos elementos de Revit architecture como puede ser suelos, muros, techos, extrusiones, escaleras… Se realizan en Modo boceto que es un entorno de Revit Architecture el cual permite crear elementos del modelo que Revit no puede construir de una forma automática. Cuando se selecciona la opción para crear uno de estos elementos el programa activa el Modo boceto por medio de una cinta de opciones que contiene las herramientas que permiten realizar el boceto del elemento a crear o editar.

1361

Una vez entramos en el Modo boceto se puede dibujar el elemento o bien se puede realizar la selección de un elemento existente. Para dibujar el elemento existen diferentes opciones como Línea, Rectángulo, Círculo, Arco.. Cuando se utiliza la opción Seleccionar líneas, para algunos elementos existe en la barra de opciones Bloquear que fija la línea al borde.

La opción Desfase del Modo boceto permite como su nombre indica Desfasar una línea de boceto según un valor indicado respecto un elemento determinado.

1362

La opción Cadena conecta segmentos de línea de forma que el punto final de una línea representa el punto inicial de la línea siguiente. No se puede encadenar bucles cerrados como son los círculos y polígonos ni los empalmes.

La utilización de la tecla Alt en el Modo boceto produce cambios que dependen de la opción que se utilice para dibujar el boceto:

  • Restringe las líneas y radios de polígonos a líneas horizontales o verticales.
  • Impone una limitación a múltiplos de 45º para cordones de arcos por tres puntos, radios de arcos desde los puntos central y final y ejes de elipses.
  • Impone una limitación a 90º, 180º o 270º para arcos por dos o tres puntos.

Para indicar la longitud de una línea se puede utilizar cotas receptivas.

Cuando se dibujan líneas existe una opción que permite empalmar las mismas: Radio. En la siguiente imagen se puede ver una serie de líneas encadenadas en las que no se ha utilizado la opción Radio, y una segunda opción en la que se han dibujado las líneas encadenadas utilizando la opción Radio.

1363

1364

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: