REVIT ARCHITECTURE (488) –Flujo de trabajo por medio de fases de proyecto

Primeramente para poder trabajar con Fases, hay que definir las mismas. Esta creación se puede realizar por medio de la duplicación de una vista de plano. A cada vista duplicada se le puede nombrar con la fase que se quiere crear, de forma que a esa vista se le asigne la fase correspondiente: Fase 1, Fase 2, Fase 3, etc.

 

02.jpg
Fases de proyecto creadas en el cuadro de diálogo Procesos por fases

 

Lo ideal es que el Navegador de proyecto sea ya estructurado de forma que las fases y las vistas de las fases aparezcan ya ordenados por orden temporal de fase. Por ello es importante nombrar las fases y las vistas de forma que al nombrarlas ya aparezcan ordenadas temporalmente en el Navegador de proyectos: por medio, por ejemplo, de una realización de nombres alfanumérica.

 

01.jpg

 

 

Una vez creadas las diferentes copias de vistas que corresponden a diferentes fases del proyecto, se ha de asignar a cada vista la fase de proyecto que le corresponde. Y por medio de Filtro de fases se verá en cada momento los elementos que se van asignando a cada fase.

03.jpg
asignación de la fase 1 al nivel 1 fase 1

 

04.jpg
asignación de la fase 3 al nivel 1 fase 3

ç

 

Para cada uno de los estados de las fases se puede determinar un color de línea diferenciado y diferente del que el programa asigna por defecto.

 

05.jpg

 

Por defecto el programa asigna cada elemento creado en la vista a la fase activa que tiene la vista. Y por medio del Cuadro de propiedades se puede modificar la fase a la que pertenece el elemento. Por medio del parámetro Fase y con el desplegable de fases, seleccionar la nueva fase a la que se quiere que pertenezca el elemento.

 

06.jpg
Planta con las fases de proyecto derribo + actual activa

 

El realizar un proyecto de rehabilitación por fases, permite después, realizar una tabla de planificación donde aparezcan los elementos asignados a cada fase de forma diferenciada. Por ejemplo, se puede realizar una tabla donde aparezcan los muros que pertenecen a la fase 1, que pueden ser de derribo, lo que son de la fase 2 que puede ser de obra nueva.

 

07.jpg

 

Y por medio del trabajo por fases, se pueden obtener planos de cada fase.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s