El concepto de LO NUEVO

Cuando Rem koolhaas, habla sobre la arquitectura de los suizos Herzog&de Meuron, en un artículo de Arquitectura viva, hace una reflexión de cómo estos arquitectos suizos han conseguido abrir un nuevo camino con sus edificios, a partir del lenguaje ambiguo, del saber oscilar o pasar de un extremo a otro, para crear una arquitectura creíble y sólida.

Es una reflexión sobre como llegar a realizar NUEVAS propuestas a partir de la indefinición, del utilizar conceptos diferentes y contrapuestos a la vez en el mismo proyecto o bien en proyectos diferentes. Negociar con el centro y la periferia, con lo sólido y lo frágil, con lo serio y riguroso pero al mismo tiempo ser capaz de parecer que no existe esa rigidez normativa, técnica, estructural (que realmente la hay en la escuela de Suiza, ya que el principio básico de la misma es la construcción para realizar arquitectura).

En un fragmento del artículo de Rem Hoolhaas, se resume este concepto de lo NUEVO:

The position between the progressive and the conservative, between explosion and control, explains perhaps why Herzog&de Meuron are a rare office able to deal with both the centre and the periphery, the old and the new, the modern and the traditional. They are always correct, always serious, but at the same time with a suggestion of danger. Together their paradoxical abilities explain their succes and critical popularity, their work makes architecture again believable”.

prada building

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: