REVIT ARCHITECTURE (439) – Programación (4) Conceptos básicos.Declarar una variable como null

Una variable definida como null puede actuar de varias formas: como undefined, también como false o bien como valor 0.

Es decir, si tenemos :

x = null

y = x + 2

// y = 2, porque x tiene el valor de 0. En cambio, si x es undefined (diferente de la condición definida antes: null), el resultado de y es NaN (Not a Number).

 

1780.jpg

 

En el caso de otros lenguajes de programación recordemos que no se puede declarar una variable sin que sea de un tipo, por lo que en estos casos si quieres declararla sin que tenga un valor definido, tienes que utilizar esta opción de null.

Es decir, que puede interpretarse que la opción null es mas flexible en los casos de indefinición de valor de la variable que el caso de undefined.

 

También hay que tener en cuenta que no todos los lenguajes de programación tienen el valor undefined, como por ejemplo PHP. Por lo que la interoperabilidad entre diferentes lenguajes puede dar problemas, a la hora de convertir un valor que no existe en el lenguaje de programación receptor.

Como conclusión por tanto a tener en cuenta es que, si a una variable se le da el valor al iniciar la aplicación se puede dejar la misma sin valor (var variable). Sin embargo, en el caso de la utilización de objetos o interoperabilidad con otros lenguajes o bases de datos que utilicen otros lenguajes de programación es recomendable dar un valor inicial a la variable.

JavaScript no tiene la posibilidad de acceder directamente a base de datos, porque trabaja en el ordenador y no en el servidor como si lo hacen otros lenguajes de programación). La consecuencia es que tiene que trasladar la información a otro lenguaje que sí puedan acceder como es PHP. Y la tecnología que se utiliza en este intercambio de información es AJAX nacida en el año 2005 (Microsoft).

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s