REVIT ARCHITECTURE (440) – Programación (5) Conceptos básicos. Booleanos

El dato Booleano es uno de estos dos valores: verdadero o falso. Los valores booleanos son fundamentales cuando se utilizan enunciados condicionales.

A continuación explicaremos este tipo de dato por medio de un ejemplo sencillo.

 

1781

 

La primera línea del código es la que almacena el valor de la variable X. en la siguiente línea de código se realiza la pregunta de si el valor almacenado es que se indica en esta línea para X, entonces se ejecuta el código que hay entre las llaves {}, que en este caso es un mensaje de alerta: wrong.

En los valores true y false no se puede utilizar comillas ya que si se utilizan convierten el dato en tipo string-texto, y por tanto, no será ya booleano. Así mismo, las palabras true y false no se pueden utilizar como nombre de variable, ya que son palabras clave en JavaScript.

La variable devuelve true cuando es un valor entre comillas como un texto, o un valor numérico diferente de cero. Y devuelve false cuando se omite el valor o cuando el valor numérico es cero.

Con la opción console.log(typeof()) se puede comprobar que el valor de la variable sea booleana. En el siguiente ejemplo se han creado dos variables booleanas llamadas viu y no_viu y se ha realizado la consulta de qué tipo son los valores que almacenan estas variables que en este caso son let.

 

1782
Escribir una leyenda

El navegador con F12 nos devuelve que la fila 14 y 16 donde se encuentran estas expresiones, los valores que se consultan son de tipo booleano.

 

1783.jpg

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s