REVIT ARCHITECTURE (276) – Tablas de planificación. Cálculo de superficie construida

Este artículo es una continuación de los artículos número 175,  176,  195, y 209 donde se desarrollan diversos aspectos de la Tabla de Planificación.

En este caso se explica el procedimiento de cómo realizar una Tabla de planificación que calcule la Superficie construida de un proyecto. La tabla de planificación que proporciona por defecto Revit, no calcula la superficie construida tal y como se utiliza en los proyectos en España, por lo que para calcular esta superficie hay que realizar primero el perímetro de superficie construida. El primer paso es crear una Vista de área. Hay que ir a Vistas – Vistas de planta- Plano de área.

1039

Aparece el siguiente Cuadro de diálogo, donde hay que elegir la opción de Área construida bruta y el nivel de planta donde se quiere calcular la superficie. Hay que deseleccionar la opción No duplicar vista existente. No duplicar vista existente

1040

Aparece una Vista nueva en el Cuadro de navegación, y con la opción Habitación y área- Perímetro de área-Dibujar, hay que realizar el perímetro de la superficie construida de la planta.

 1042

Con la opción Habitación y área – Área, se establece por medio de una etiqueta el área en la planta.

1043

El siguiente paso es realizar la Tabla de planificación, por medio de Vista – Tabla de planificación, de forma que aparece el siguiente cuadro de diálogo, donde hay que seleccionar la opción de área construida bruta.

 

1044

Se accede al cuadro de diálogo de configuración de la Tabla de planificación, donde se han de indicar los campos que formaran la tabla, si tiene filtros, el formato y la apariencia (comentado en artículos anteriores del blog).

1045

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: