REVIT ARCHITECTURE (556) – Programación (35) – Conceptos básicos – JAVA. Excepciones

Las Excepciones (errores en tiempo de ejecución cuando se está ejecutando el programa) en Java nos permiten capturar cuando se produce un error en tiempo de ejecución, poderlo capturar y hasta tratarlo, y hasta evitar este problema, error que puede provocar que el programa no funcione.

A la hora de programar y cuando el programa está en funcionamiento pueden ocurrir errores y hay que detectarlos para evitar que el programa no sea útil. Cuando ocurre un error durante de la ejecución de un programa Java se crear un Objeto de tipo error que pertenece una clase.  El error puede ser de dos tipos: error de ejecución o error de compilación (sintaxis, se ha olvidado cerrar una llave,…).

Los errores de compilación dependen de nosotros, porque se producen si no sabemos bien escribir el lenguaje de programación, y por tanto poco se puede hacer con ellos.

Los errores de ejecución, son relacionados con la lógica del programa, ya que una vez se ha compilado el programa y está en ejecución, es cuando ocurre un error, y se ejecuta un objeto. Todo objeto de error hereda de la clase Throwable.

Por debajo de la clase Throwable, hay dos clases, que son la clase Error (es un error de hardware: poca memoria disponible,… poco podemos hacer) y la clase Exception (todos los objetos error que heredan de la clase exception, y con ellos sí que se pueden hacer cosas).

Java nos da excepciones por defecto pero también se pueden crear excepciones propias. 

Para nuestros propios programas, a veces es útil que creemos nuestra excepción a medida. Para ello, tenemos que declarar una nueva clase que herede de Exception. Por ejemplo

 

1997

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s