REVIT ARCHITECTURE (553) – Programación (32) – Conceptos básicos – JAVA. Herencia y constructores de clase

Una clase hereda de otra clase sus atributos y sus métodos que no están definidos como privados en la clase origen. Además, la clase que hereda puede tener sus propios atributos.

El constructor de la clase que hereda, lo primero que hacen es llamar al constructor de la superclase. No es indispensable, pero es recomendable.

Los constructores definen la acciones que se han de hacer para construir un objeto. Son métodos especiales, porque siempre son públicos (se pueda acceder a ellos), su nombre ha de ser igual que el de la clase y nunca devuelven un valor.

Normalmente una clase tendrá bastantes constructores y es recomendable, porque una clase tendrá diferentes maneras de crear un objeto.

En el siguiente ejemplo tenemos una clase que define una figura geométrica de un rectángulo por medio de dos atributos que son sus dimensiones de lado, y que se construye a partir de un punto origen.

 

1988

Esta clase tiene tres constructores.

a) el primer constructor proporciona las coordenadas de origen, por lo que prácticamente no hace nada.

 

1989

 

b) otro constructor que permite que se le proporcione el valor de un punto, el cual relacionado con el origen del rectángulo permite crear un lado del mismo.

 

1990

 

c) un último constructor que acepta como atributo el punto de origen, y la anchura y altura del rectángulo. Es decir, con este tercer constructor se podrá crear el rectángulo, ya que se puede indicar el origen, la anchura y altura del mismo.

 

1991

 

Por lo que tenemos tres constructores, de los cuales el programador puede elegir el que más le interese para crear el rectángulo en función de los datos de partida. Y la pregunta que uno puede hacerse es cual es el constructor que debe utilizar el programador. Pues está en función de los parámetros de entrada, ya que en función de los datos de entrada que se proporcionen se activará uno u otro constructor.

1987

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s