REVIT ARCHITECTURE (528) –Etiquetas de puertas

Entender este concepto de etiqueta de puerta nos va a permitir optimizar y utilizar correctamente la base de datos que es el programa Revit.

Una etiqueta de puerta es una anotación extrae la información correspondiente al campo Marca de las puertas. Se trata de un valor que para la primera puerta instalada en el modelo es 1 y que el programa suma 1 a este valor final cada vez que se instala en el modelo una nueva puerta. Hay que tener claro que esta suma la realiza la aplicación sin tener en cuenta el tipo de puerta.

 

En la siguiente imagen podemos ver la familia de etiqueta de puerta que tiene la Marca de puerta 101.

 

01

 

02

 

A medida que instalemos puertas en el modelo, el programa irá sumando 1 a este número que es la marca 101+1=102, con lo que iremos teniendo la serie siguiente 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110… para la etiqueta de puerta de una hoja. En la siguiente planta de modelo de revit podemos ver un ejemplo de etiqueta de puerta, de forma que la numeración de la etiqueta se aumenta en valor de 1 a medida que se ha instalado la puerta de una hoja, incluso cuando la puerta de una hoja no es abatible sino corredera. También se puede ver como la etiqueta de puerta diferencia el sentido de mano de apertura de la puerta por medio de una letra de forma que según si la puerta es mano derecha o mano izquierda  se indica una letra o otra letra: A o B.

 

03

 

Esta etiqueta de puerta instalada puede estar enlazada con la puerta o no. Esto se realiza en el modo boceto de la etiqueta con la opción Directriz: extremo enlazado (etiqueta enlazada con la puerta)  o extremo libre. Además, estos enlaces de etiquetas se pueden realizar de forma automática al instalar la puerta en el modelo o bien se puede realizar el enlace posteriormente, de una forma particular para cada puerta o bien todas las puertas de una sola vez.

 

04

 

La forma de realizar el cambio de enlace de todas las etiquetas de puerta a la vez, es seleccionando una de las etiquetas de puerta, eligiendo de entre las diferentes opciones que aparecen con el botón derecho del ratón, la opción de seleccionar todos los ejemplares de la misma categoría, de forma que se seleccionan todas las etiquetas que hay en el modelo de este tipo de puerta. En la parte superior del entorno de trabajo de estas etiquetas aparece una barra horizontal con las diferentes condiciones de este tipo de etiqueta de puerta. Se ha de seleccionar o realizar clic en la opción Directriz, de forma que se activa un desplegable de la directriz, que permite seleccionar la opción de extremo enlazado o extremo libre. La opción que se utilice se aplicará a todas las etiquetas de puerta seleccionadas.

 

05

 

 

06

 

La Región de recorte de anotación es el área donde se pueden ver las etiquetas de puerta. Las etiquetas que no estén dentro de esta área de región de recorte de anotación, no se verán.

 

07

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s