Las Vistas o Planos del Navegador de proyectos se pueden ordenar de forma personalizada. Para realizar esta ordenación hay que ir a Vista – Ventanas – Interfaz de usuario – Organización del navegador.

Aparece un cuadro de diálogo siguiente, donde por defecto se encuentra seleccionada la opción de clasificación Todo, que es con la que están clasificadas las Vistas en el navegador de Proyectos por defecto. Las otras opciones de ordenación de las Vistas son Disciplina, Fase, No en planos y Tipo/Disciplina.

Clasificación de las Vistas en Navegador de proyectos con la opción Todo:

Por ejemplo, si las Vistas se ordenan por el concepto que proporciona el programa, de Disciplina, la clasificación de las mismas resultante es la siguiente:

Además se pueden crear nuevos conceptos para ordenar las Vistas o Planos. Para ello, y dentro del Cuadro de diálogo de Organización del navegador, se ha de seleccionar la opción de Nuevo, se ha de dar un nombre al grupo de filtrado, y aparece el siguiente Cuadro de diálogo Propiedades de organización del navegador, donde se han de determinar las propiedades de la Nueva propiedad. En este cuadro hay que elegir en Agrupar por el tipo de propiedad de la Vista o Plano por la que se quiere establecer la agrupación. Estas propiedades deben estar definidas previamente en la Vista o Plano para que cuando se aplique el Filtro este funcione bien. Para poder modificar las propiedades de una Vista o Plano hay que realizar botón derecho en el Navegador de proyectos sobre el nombre de Vista o Plano y hay que elegir Propiedades.
También hay que decidir si el programa ha de tener en cuenta todos los caracteres de la propiedad elegida o solamente los primeros a la hora de mostrar las Vistas o Planos (caracteres iniciales). Y si las Vistas o Planos se ordenarán después del filtrado con un orden Ascendente o Descendente, según la propiedad de clasificación
.

Además en este cuadro de diálogo es posible establecer un filtro para organizar el Navegador de proyectos, desde la pestaña Filtrado. En Filtrar por se ha de indicar la propiedad por la que se ha de filtrar. En función de la Propiedad elegida, se han de definir los otros parámetros del filtro.

Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.