IDEAS EMPRENDEDORAS (41)- LA STARTUP (AEC).EL ACUERDO DE INVERSIÓN (4) cláusulas políticas (2)  Composición del consejo de administración y Derecho de veto en la Junta general y Consejo de administración

Composición del consejo de administración

La dirección de la empresa corresponde al Consejo de administración, formado por “n” personas. Una parte del mismo lo forma consejeros nombrados por la Venture capital. Puede ser cesado por el que lo nombró y siempre serán aprobados por el fondo de inversión.

Por tanto, esta cláusula determina el equilibrio de poder en relación al control de la empresa, ya que este consejo de administración es el que toma las decisiones estratégicas de la empresa.

Derecho de veto en la Junta general y Consejo de administración

El inversor tiene una participación minoritaria en la empresa. Por lo que esta cláusula de Veto es una compensación, que le sirve para poder defender sus intereses.

Este derecho no se negocia en la mesa de negociación, porque es concedido siempre.

El derecho de veto del inversor se aplica en acuerdos tales como ampliación de capital, composición del consejo de administración, venta de activos, modificación de los estatutos, alteración del plan de negocio…

 


http://4domo.com/ crea entornos hiper-realistas gracias a la última tecnología de software de físicas y texturas al servicio de la arquitectura y el diseño.

MUESTRA los ESPACIOS ANTES DE CONSTRUIRLOS, INCLUYENDO REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN TUS PROYECTOS.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s