Revit Architecture (416) – Dividir elementos

Es una herramienta que se utiliza  para obtener dos partes de un elemento del modelo de Revit, realizar una separación con una distancia a definir entre dos muros o bien suprimir segmentos entre dos puntos.

Los elementos que se pueden dividir son los siguientes:

Muros, Líneas (solamente se puede utilizar la herramienta Dividir elemento), Barandillas (solamente se puede utilizar la

Y existen dos formas de utilizar la herramienta Dividir: Dividir elemento o Dividir con separación. herramienta Dividir elemento), pilares  (solamente se puede utilizar la herramienta Dividir elemento), Vigas (solamente se puede utilizar la herramienta Dividir elemento), tornapuntas (solamente se puede utilizar la herramienta Dividir elemento), elementos MEP genéricos como tuberías, conductos y bandejas de cables.

La herramienta Dividir elemento se encuentra en Modificar – Dividir elemento.

 

01.jpg

 

02
Selección del punto de corte del muro en dos partes independientes

 

03.jpg
Muro dividido en dos partes

 

Una vez se ha accedido a la herramienta ésta puede cortar el elemento en un punto definido con el selector del ratón o bien puede suprimir un segmento entre dos puntos.

En la barra de opciones propia de la herramienta, superior horizontal, existe la opción Suprimir segmento interno. Con esta opción seleccionada cuando se utiliza la herramienta el programa elimina la línea que indica la separación entre los dos elementos separados.

En el caso de que se utilice la herramienta para un conducto o tubería, en la separación entre los dos elementos el programa aplica la Unión que esté establecida para el tipo de conducto, configuración determinada en Preferencias de enrutamiento.

Si se selecciona el conducto, en el Cuadro de propiedades, y en Editar tipo, se encuentra la opción Uniones – Preferencias de enrutamiento, y seleccionando Editar se encuentra el siguiente Cuadro de diálogo donde se tienen que cargar las diferentes familias para las diferentes características solicitadas para el conducto. Entre estas características se encuentra la Unión, que cuando se realice la división será la opción que aplicará el programa.

04.jpg
Por medio de Editar tipo se accede a este cuadro de diálogo Propiedades de tipo

 

05.jpg
Por medio de la selección de la opcón Editar, preferencias de enrutamiento, Uniones se accede al cuadro de diálogo Preferencias de entutamiento

 

06.jpg
Al dividir el conducto en dos partes la línea de división es la unión definida: M_rectangular Duct Union: Standard

07.jpg

 

En el caso de tubería, si este campo no está definido, el programa utiliza para la separación entre las dos partes de la tubería, la opción definida para Brida.

 

09.jpg

 

10.jpg

 

En el caso de bandeja de cables o tubo el programa utiliza el campo Unión que se ha definido en Propiedades de tipo.

En el caso de piezas de fabricación MEP, al utilizar la herramienta Dividir, no se inserta ningún tipo de pieza. Para que esto suceda hay que definir el acoplamiento que se necesita en la Paleta Piezas de fabricación MEP, y se ha de utilizar la herramienta Insertar pieza.

 

08.jpg

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.</

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s