En una Vista de Alzado o en una Vista 3D se puede realizar una división horizontal con una línea horizontal. Con esta división se obtienen dos muros independientes, de forma que cada uno se puede cambiar de forma aislada.
Para utilizar esta opción se ha de ir a Modificar – Dividir elemento. El paso siguiente es colocar el cursor del ratón en el área donde se ha de realizar la división del muro o de la línea. Al colocar este cursor sobre los bordes verticales del muro aparece una línea horizontal temporal en el muro. Se ha de realizar clic para colocar la división, de forma que aparece la línea horizontal definitiva que divide el muro en dos partes.




En el caso de muros apilados éstos solamente se pueden dividir verticalmente.
Respecto las Propiedades de ejemplar de un muro, y esta herramienta, se ha de tener en cuenta que si tenemos un edificio de dos niveles, y se realiza la división del muro en el nivel 2, y que la parte superior del muro tiene restricción de base en el nivel 1.Y el muro inferior tiene una restricción de altura en el nivel 2.
Si este muro se divide en un punto diferente no teniendo en cuenta los niveles existentes, el muro inferior tendrá una restricción de altura explícita y el muro superior presentará un valor de desfase en la base.


Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.