REVIT ARCHITECTURE (306) – TRABAJO EN EQUIPO (21). Worksharing Monitor. Solicitudes de edición-Seguimiento

En un proyecto colaborativo donde trabajan varias personas con archivos locales, se puede realizar la edición de un elemento que pertenece a un Subproyecto del cual no somos propietarios, sin necesidad de convertirse en propietario del Subproyecto, sino simplemente realizando una Solicitud de edición. Una vez el propietario nos ha aceptado la solicitud de edición, podemos pasar a editar el elemento (además se tienen que haber cargado los cambios que el otro usuario ha realizado sobre el elemento).

Por medio de Worksharing Monitor se puede realizar un seguimiento de estas solicitudes de edición. Por medio del apartado intermedio de la interface de Worksharing Monitor se pueden controlar estas solicitudes ya que el panel muestra la siguiente información:

  • Las solicitudes que se han realizado a otros usuarios para modificar elementos de los cuales son propietarios estos usuarios.
  • Las solicitudes que nos han realizado otros usuarios para poder modificar los elementos de los cuales somos propietarios.

Cuando se concede, se deniega o se retira una solicitud de cambio, la información correspondiente a esta acción se va al historial de solicitudes de edición. Cuando se realiza una solicitud de edición ésta aparece en el panel Solicitudes de edición hasta que la misma se ha aprobado completamente y no se ha denegado.

1151

Imagen de Autodesk

Este panel de Solicitudes de edición muestra quien la realiza, el destinatario, el estado, el archivo de proyecto y la hora en que se ha realizado la solicitud.

Si el nombre del usuario aparece en color gris significa que este usuario no tiene abierto el archivo de proyecto solicitado o bien que no está utilizando Worksharing Monitor. La consecuencia es que no se puede enviar la solicitud, y Worksharing Monitor genera una notificación explicando este problema de imposibilidad de contactar con dicho usuario. Se debe por tanto utilizar otro método diferente para contactar con el usuario.

En el apartado Estado del panel puede aparecer la siguiente información:

  • La solicitud se realiza a un solo destinatario:

a) Pendiente: La solicitud espera una respuesta por parte del otro usuario.

b) Redirigido, pendiente: La solicitud enviada ha sido redirigida a otro usuario.

  • La solicitud se ha enviado a varios usuarios:

a) Concedido por: se muestra los usuarios que han aprobado la solicitud.

b) Esperando respuesta de: todavía los usuarios no han respondido a la solicitud.

c) Redirigido a: muestra los usuarios a los que se ha redirigido la solicitud y que todavía no han respondido.

Por medio de la opción Historial que está en la parte superior derecha del panel se puede exportar una lista de solicitudes realizadas. Se pueden mostrar hasta cinco días de información.

1152

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: