Estilos de objeto es una herramienta de Revit que permite definir los grosores de las líneas, los colores de las líneas, los patrones de líneas y materiales para las categorías y subcategorías de elementos del modelo, elementos de anotación y objetos importados en un proyecto.
Una categoría del modelo se puede controlar su visibilidad por medio de la creación de subcategorías. Por ejemplo, un elemento de una puerta como puede ser una maneta se puede controlar su visibilidad, como podría ser utilizar una línea de otro color diferente al negro en una vista de alzado.
Esta subcategoría se puede crear para un modelo o bien para una familia. Lo más útil es realizar subcategorías en una familia de componentes. Cuando la familia se carga en el modelo, también se añade la subcategoría al modelo.
Un elemento creado in situ permite crear subcategorías directamente en el modelo.
Para crear una subcategoría se ha de ir a Gestionar – Configuración – Estilos de objeto. Aparece el cuadro de diálogo Estilos de objeto.
Se ha de acceder a la ficha Objetos de modelo, Objetos de anotación u objetos importados, que es en los elementos en los que se puede crear la subcategoría.
En Modificar subcategoría hay que seleccionar Nueva.
Aparece un cuadro de diálogo Nueva subcategoría, se ha de escribir el nombre de la subcategoría que se pretende crear.
En el campo Subcategoría de, se ha de seleccionar la categoría.
Se sale del cuadro de diálogo aceptando.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.