REVIT ARCHITECT (82) – escaleras (7) Barandilla

El programa, cuando realiza una escalera, dibuja por defecto la posición de la barandilla, coincidiendo con la línea contorno de la escalera. Para realizar otras posiciones de las barandillas, respecto la escalera, se ha de utilizar el concepto de Boceto de camino, que es el recorrido en planta de la escalera y Seleccionar nuevo anfitrión, ya que la barandilla se aloja en un anfitrión, como es la escalera.

Por ejemplo, si se desea realizar una escalera que uno de sus perímetros laterales está apoyado contra una pared, y respecto el otro perímetro se desea que la barandilla se inicie a partir de una cierta altura, se puede realizar la escalera con la herramienta Boceto o Componente, y dentro de estas herramientas, determinar para la opción Herramientas – Barandilla, Ninguno, de forma que se creará la escalera sin barandilla.

319

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la opción Arquitectura – Barandilla – Boceto de camino, se puede crear la barandilla deseada, teniendo seleccionada en el cuadro de Propiedades para esta herramienta, el tipo de barandilla que se desea.

320

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de esta herramienta, si creamos la barandilla con una sola línea, el programa nos dirá que la pendiente de la barandilla no sigue la pendiente de los escalones, ya que para obtener la pendiente de la misma, realiza una línea entre los puntos finales de esta línea de recorrido creada en planta.

Por ello, para crear esta barandilla, hay que realizar dos líneas: una para el tramo correspondiente a los escalones y otra para el tramo correspondiente al rellano intermedio.

321

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez finalizada la barandilla, se le indica el anfitrión de la misma que interesa, con la opción Seleccionar nuevo anfitrión, como es la escalera.

322

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

323

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: