REVIT ARCHITECTUR (102) – Presentación de proyectos (5) Rejilla de guía

Cuando se ha creado un Plano, se puede colocar al mismo una malla ortogonal, de forma que ésta ayude a situar los diferentes elementos de dicho plano, de una forma ordenada geométricamente.

Para ello, una vez estamos en la Vista de plano, hay que ir a Vista – Rejilla guía, definir un Nombre de rejilla.

Rejilla guía añadida a Vista de plano

Rejilla guía añadida a Vista de plano

Esta Rejilla guía se puede compartir entre diferentes planos de forma, que se puede establecer la misma posición de Vista, en diferentes planos por medio de esta guía geométrica. Cuando se crea una Rejilla guía, ésta se puede seleccionar en el cuadro de propiedades de la Vista de plano, en Otros – Rejilla guía. Cuando se realice una modificación en la Rejilla guía, automáticamente se actualizarán las modificaciones en todas las Vistas de plano que tengan esta rejilla.

Haciendo clic con el ratón sobre la rejilla, es posible cambiar el tamaño de la misma, por medio de los cuatro Controles de extensión, que aparecen en los lados de la misma (puntos azules). La dimensión por defecto de la rejilla es el marco de plano más un desfase.  Autodesk nos dice que si el plano está vacío, la extensión es de 900mm x 600mm.

En Gestionar- Configuración- Estilos de objeto- Objetos de anotación – Categoría – Rejilla de guía, se puede modificar el grosor, color y patrón de la línea de la rejilla.

Cuadro Estilos de objeto

Cuadro Estilos de objeto

Si seleccionamos la rejilla, en el cuadro de Propiedades, se puede cambiar el Nombre de la rejilla, y Espaciado de guía.

Cuadro de Propiedades de la rejilla

Cuadro de Propiedades de la rejilla

Se puede Bloquear una Vista de un plano, para evitar que una vez fijada la posición definitiva en el mismo, ésta se mueva de forma accidental. Para ello hay que Seleccionar la vista, y en Modificar, elegir Bloquear. Aparece un Icono que indica que la vista está bloqueada.

Vista de plano Bloqueada

Vista de plano Bloqueada

Para Desbloquear la vista, hay que volver a seleccionar la misma, y en el Icono de Bloquear, hay que hacer clic con el ratón, de forma que aparecerá un nuevo icono, Desbloquear, y la vista se podrá volver a mover.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: