REVIT ARCHITECT (103) – Presentación de proyectos (6) – Cuadro de rotulación

Revit indica Cuadro de rotulación para el concepto antiguo de carátula, en el que se ha de indicar la información relativa a Proyecto (número de proyecto, fecha de emisión, fase de proyecto…) y Plano (contenido, número de plano, persona que lo dibuja…).

Pero a diferencia de la carátula antigua, siguiendo la natura de software paramétrico, los datos de Cuadro de rotulación son datos paramétricos, por lo que los mismos pueden ser introducidos de, además de la forma de clicar sobre la letra del Cuadro de rotulación para modificarla, éstos pueden ser introducidos por medio del cuadro Gestionar – Configuración – Información de proyecto. En este cuadro, se encuentran también los datos de Análisis energético.

Igualmente los datos de Plano, se pueden modificar, o bien, haciendo clic sobre la letra que se quiere modificar del plano, o por medio del Cuadro de propiedades.

Si se desea realizar modificaciones en una Vista de plano, hay que Seleccionar la vista, e ir a Modificar/Ventanas gráficas – Ventana gráfica – Activar vista. De esta forma el Cuadro de rotulación aparece como difuminado, y la Vista aparece normal. Las modificaciones que se pueden realizar son: añadir cotas, añadir notas de texto, encuadrar la vista y cambiar la escala de la vista. Una vez que se han realizado las modificaciones en la Vista, para volver a ver el Cuadro de rotulación, hay que ir a Vista – Composición de plano – Ventanas gráficas – Desactivar vista.

También una vista que por su tamaño, no cabe en un solo plano, puede colocarse en varios planos, por medio de la creación de Vistas dependientes.

También es posible copiar un texto de un archivo word en el plano. Para ello hay que ir a Anotar – Texto – Modificar/colocar texto – Formato – Sin directriz. Se ha de copiar el texto del archivo word, y se ha de indicar la posición del texto en el plano, procediendo después a pegar el texto en Modificar/colocar texto – Portapapeles – Pegar.

398

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: