REVIT ARCHITECT (114) – Modelización (3) – Estampados

Un Estampado es una fotografía en formato BMP, JPG, JPEG o PNG, colocada sobre un plano de un modelo de Revit, y que posteriormente aparece en el Modelizado del proyecto. Para cada imagen hay que crear un Estampado.

Para colocar un Estampado en un proyecto, hay que ir a Insertar – Vínculo – Estampados – Tipos de estampado. Aparece un Cuadro de diálogo en el que hay que utilizar la opción Crear estampado, donde se pregunta el Nombre del estampado.

Cuadro de diálogo Estampado

Cuadro de diálogo Estampado

En este Cuadro de diálogo de Tipos de estampado, se pueden definir los Atributos del mismo, como son Archivo de la imagen, Brillo, Reflectividad, Transparencia, Acabado, Luminancia, Patrón de relieve, Cantidad de relieves y Cortes. Una vez definidos, hay que Aceptar.

Una vez que se ha creado el Estampado se puede colocar el mismo en el modelo, en una Vista 2D o bien en una Vista 3D ortogonal, pero no en una Perspectiva 3D. Para colocarlo en una Superficie plana o cilíndrica, hay que ir a Insertar – Vínculo – Estampados – Colocar estampado.

En la barra superior de Opciones de estampado, se puede modificar la Anchura y Altura del mismo, y si se quiere mantener la relación de proporciones entre altura y anchura, hay que seleccionar la opción Bloquear proporciones. Se ha de realizar Clic con el cursor del ratón en la posición que se desea para el Estampado, y el programa coloca el mismo como un Marcador de posición (marco en blanco con dos diagonales interiores), de forma que en las diferentes Vistas el Estampado se ve de esta forma, excepto cuando se realiza el Modelizado, que es cuando se ve la fotografía del mismo.

Estampado colocado en una Vista 3D ortogonal, y que aparece como Marcador

Estampado colocado en una Vista 3D ortogonal, y que aparece como Marcador

Una vez colocado el Estampado, éste se puede Modificar las dimensiones por medio de los pinzamientos, o por medio de las opciones de Anchura y Altura que aparecen en la barra superior de opciones de Estampado. También se puede Rotar, seleccionando el mismo y utilizando Modificar – Rotar y cambiar de posición arrastrando el mismo. Otras opciones que se permiten son Cambio de nombre, Duplicación, y Supresión que se encuentran en Insertar – Vínculo – Estampados – Tipos de estampado.

También se puede Compartir Estampados en diferentes proyectos, para lo que hay que ir a Gestionar – Configuración – Transferir normas de proyecto. Aparece un Cuadro de diálogo en el que hay que Seleccionar el elemento a copiar, en este caso, Tipos de estampado. Previamente a la realización de esta operación, hay que tener abierto el otro proyecto al cual se quiere transferir el Estampado.

Una vez se realiza el Modelizado, se puede ver el Estampado:

Estampado Modelizado cuadro en sala

Estampado Modelizado cuadro en sala

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

4 Responses to REVIT ARCHITECT (114) – Modelización (3) – Estampados

  1. es posible hacer un estampado de un formato png? sin que revit le ponga automáticamente un fondo?

    Me gusta

    • Hola Andrés,
      Puedes insertar imágenes en formato imagen como es el .png, Revit lo permite, de hecho es la mejor opción si se necesita simplemente insertar una imagen ya que tiene el canal de transparencia que permite hacer transparente la capa de fondo de la imagen y por tanto en Revit, una vez insertada la imagen ésta no oculta elementos del modelo de Revit.
      Pero la opción estampado explicada en este artículo, es para que la imagen pueda verse una vez un modelo se ha modelizado.
      Para que tengas más información de este tema puedes consultar el artículo de mi blog número 65- Utilizar imágenes en alzados, así como otro artículo titulado Revit Architecture – Importar y vincular.

      Me gusta

  2. hola, puedes hacer más referencia al apartado de luminancia de estampados? porque yo intento que se ilumine poniendo que es una pantalla y no veo diferencias.
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Rocío. En el vídeo siguiente del cual te dejo el enlace, sobre el minuto 7 se explica como realizar un estampado de forma que simule una pantalla con luz. Se realiza el renderizado del estampado y se ve que funciona correctamente como una patalla. Igualmente como es un tema del cual no existe mucha información en internet, tanto en inglés como en castellano, voy a escribir un artículo en mi blog al respecto.
      Este vídeo también lo puedes encontrar en youtube con el siguiente título “Revit Myrtle St 10 Decals”.

      saludos
      Yolanda

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: