REVIT ARCHITECT (125) – Detalles (5). Líneas ocultas

A la hora de realizar un detalle con los elementos Elemento de detalle, línea de detalle y Región rellena, se ha de tener en cuenta que el programa necesita que se establezcan un orden de los diferentes elementos comentados que componen el detalle, que determine la posición de cada uno de ellos respecto a superioridad o inferioridad. Es decir, en un detalle hay unos elementos encima de otros, y ésto, determinará la imagen final del detalle (en relación a la información mostrada por el mismo).

Ahora bien, los Elementos de detalle, siempre aparecen encima del modelo de Proyecto, no debajo.

Para ordenar los diferentes elementos, hay que seleccionar el mismo, y elegir entre las opciones que aparecen en la ficha Modificar elemento:

Poner en primer plano, Traer delante, Enviar al fondo, Enviar atrás.

Una vez ordenados los elementos que forman el detalle, se puede realizar las Mostrar Líneas ocultas, para los elementos que tienen situación inferior. Para ello, hay que ir a Vista – Gráficos – Mostrar líneas ocultas. Primeramente hay que seleccionar el elemento que está en posición superior. Luego hay que seleccionar el elementos inferior, del cual por tanto, sus líneas se verán como ocultas.

Por ejemplo, el siguiente detalle está formado por un elemento del Modelo, que es un pilar de madera, y varios Elementos de detalle, como son tuercas en diferentes vistas y una pletina metálica de anclaje. Por medio de la opción Líneas ocultas, se ha ocultado la Pletina de anclaje detrás del pilar de madera, de forma que la misma se ve con líneas discontinuas. También una tuerca superior que tiene una posición que la define como oculta, se muestra ahora con líneas ocultas.

Detalle

Detalle

La opción Eliminar líneas ocultas, permitiría realizar el resultado inverso al conseguido con Mostrar líneas ocultas. En el ejemplo, tendríamos que la placa de anclaje quedaría oculta, sin que se pudieran apreciar las líneas ocultas.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: