REVIT ARCHITECTURE (172) – Tabla de planificación clave

Una Tabla de planificación clave, es una tabla de planificación en la que se utilizan, además de los Campos que proporciona el programa por defecto para cada Categoría, otras características que el usuario puede definir de forma personalizada. Por ello, las utilidades que puede tener este tipo de tablas son múltiples, como desde definir características especiales requeridas en un proyecto determinado en un elemento, hasta poder aumentar la agilidad de realización de tablas para elementos que tienen una misma propiedad, y ésta tiene que mostrarse en la tabla, ya que el programa de forma automática, si se define la Clave, las muestra automáticamente cuando se genera la tabla de planificación.

Por ejemplo, se puede realizar una tabla de planificación de Ventanas de un proyecto, que por ejemplo, se necesita mostrar en dicha tabla el concepto de Material. Como el mismo no es uno de los Campos que el programa establece por defecto para la Categoría Ventanas, se puede crear una Clave que Material.

Para ello hay que ir a Vista – Crear – Tabla de planificación/Cantidades, y seleccionar Claves de la tabla de planificación. Se indica en Nombre de la clave, Material.

Cuadro de diálogo Tabla de planificación

Cuadro de diálogo Tabla de planificación

Aparece el siguiente Cuadro de diálogo Propiedades de la tabla de planificación.

707

Se indica Aceptar, y el programa crea la siguiente tabla.

708

En esta tabla en la columna Material, se han de indicar los diferentes materiales que pueden tener las Ventanas. Si es necesario crear más filas de las que el programa proporciona por defecto, se puede hacer por medio de Modificar tabla de planificación/Cantidades – Filas- Nueva.

En la columna que para este ejemplo también se ha creado que es la de Comentarios, se han de indicar los diferentes comentarios que puede tener una Ventana de proyecto.

El siguiente paso es Crear una Tabla de planificación de Ventanas, incluyendo como Campo la Clave que se ha creado anteriormente, que en nuestro caso es Material. Se obtiene una tabla similar a la siguiente (con los demás campos incluidos que interesen en el proyecto):

Tabla de planificación de ventanas

Tabla de planificación de ventanas

Cada elemento al cual se le ha dado esta clave, cuando se selecciona el mismo, dicha clave aparece en su Cuadro de propiedades. Por ejemplo, en nuestro caso si se selecciona una de las ventanas del proyecto, en Datos de identidad, del Cuadro de propiedades de la ventana, aparece la clave Material que se ha definido.

710

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: