REVIT ARCHITECTURE (171) – Vista de leyenda

Una Leyenda puede utilizarse en varios planos. Son exclusivas de cada proyecto, por lo que no se puede exportar a otro proyecto.

Para realizar una Leyenda hay que ir a Vista – Crear – Leyendas y aparece un Cuadro de diálogo de Vista de leyenda, donde hay que determinar el nombre de la leyenda y la escala de la Vista de leyenda.

Cuadro de diálogo Vista de leyenda

Cuadro de diálogo Vista de leyenda

En el Navegador de proyectos, en el apartado correspondiente a Leyenda, se crea una Vista de leyenda con el nombre indicado en el cuadro de diálogo anterior.

Una vez que se está situado en la Vista de leyenda, se puede realizar la misma de varias formas:

a) Arrastrando a la misma desde el Navegador de proyectos elementos de Familia.

b) Para colocar Símbolos de anotación, hay que ir a Anotar – Símbolo- Símbolo, y en el Cuadro de propiedades elegir el símbolo adecuado.

c) Y un método alternativo para realizar Símbolos de familia en la Vista de leyenda (respecto el método indicado en punto a)), es ir a Anotar – Detalle – Componente – Componente de leyenda. Aparece una Barra de opciones horizontal superior donde entre las diferentes opciones está la opción Familia, y al desplegar el listado de diferentes opciones que tiene, se ha de elegir la opción que se necesita.

Opción Familia con listado de opciones desplegado

Opción Familia con listado de opciones desplegado

Se ha de indicar de cada elemento elegido de esta lista el tipo de Vista para la Leyenda. No todos los elementos de la lista tienen las mismas posibilidades de forma de Vista. Por ejemplo un muro permite una Vista de planta o una Vista de sección. Un elemento hospedado en un muro como puede ser una puerta permite una Vista de planta, una Vista de alzado frontal, y una Vista de alzado posterior. Cuando se utiliza un elemento hospedado en la leyenda se coloca también en la leyenda el elemento anfitrión. De cada elemento anfitrión de la lista elegido se ha de determinar la longitud.

Tipo de Vista del elemento de leyenda de Familia

Tipo de Vista del elemento de leyenda de Familia

Para colocar el Texto que explica el elemento colocado en la Vista de leyenda, hay que ir a Anotar – Texto – Texto.

Se puede modificar el tamaño del texto desde el Cuadro de propiedades de dicha opción.

ejemplo de una Vista de leyenda colocada en Vista de plano

ejemplo de una Vista de leyenda colocada en Vista de plano

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

6 Responses to REVIT ARCHITECTURE (171) – Vista de leyenda

  1. Hola,
    Quería saber como puedo en leyends hacer otra vista para una ventana (L) en esquina, ya que revit solamente permite vista elevation:front, Elevation: Back y Floor Plan, y la ventana que estoy haciendo tiene 4 elevaciones
    Hay que incorporarle un parámetro a la familia?, hay que modificar el leyends?
    Te agradecería que me ayudaras
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Ignacio
      Para hacer otras vistas que te interesen y en concreto la que solicitas de Elevation para una ventana en L, tienes que ir a Vista-Alzado y trazar en Vista de planta el alzado que necesitas. Se genera en las Vistas de alzado una nueva Vista que puedes renombrar. En relación a la leyenda, para las nuevas vistas creadas puedes utilizar la misma leyenda si es de tu interés, simplemente tienes que arrastrar la leyenda a esta nueva vista creada.
      Para completar la información sobre creación de leyendas, puedes consultar si es de tu interés los artículos de mi blog 244-Propiedades de una Plantilla de vista, 243-Especificación y aplicación de una plantilla de vista por defecto, 242-Plantilla de vista, 228-Determinar la escala de nivel de detalle de una vista.

      Me gusta

  2. Ana Mainez says:

    Hola Yolanda
    Estoy haciendo una leyenda de instalaciones y, cuando coloco los conductos y tuberías sólo me deja ver una vista en sección, mientras que yo quiero verla en planta para distinguir los tipos de materiales. ¿Cómo podría hacerlo?

    Me gusta

    • Hola Ana. Para ver la leyenda de instalaciones en cualquier Vista, en tu caso una Vista de planta, lo que hay que hacer es: primero crear el Plano (para ello tienes la opción en Vistas) y luego arrastrar a ese Plano creado la Vista de planta y la Leyenda de instalaciones. Las leyendas no están pensadas para colocarlas en las Vistas, sino para situarlas en los Planos creados (presentación de proyectos).

      Me gusta

      • Ana Mainez says:

        Lo sé, lo que te estoy intentando explicar es que, cuando haces una leyenda e incluyes las familias, por ejemplo, de accesorios de tubería, uniones y demás, te deja cambiar la visualización, de planta, a vista frontal o lateral, mientras que en las tuberías sólo te deja añadir la familia en sección y, a mi, lo que me interesa ver en la leyenda es el material del que están hechas las tuberías, no la sección que es lo que te muestra…
        No sé si me estoy explicando bien.
        Yo ya estoy incluyendo mi leyenda en un plano, el problema es la visualización de las familias dentro de la leyenda.

        Me gusta

        • Hola Ana. Los accesorios de los conductos son familias y por eso te deja visualizar cuando introduces estas familias en la leyenda como componentes de leyenda en planta que es lo que quieres para poder ver el material. Ahora bien los conductos que aparecen por defecto en el programa para poder colocarlos en la leyenda como Componentes de leyenda el programa los reconoce como sistemas de conductos y permite para este caso la visualización en sección. Soluciones para tu requerimiento hay muchas; una por ejemplo, es realizar el conducto como familia y colocarlo en la leyenda. (no utilizar el conducto que por defecto proporciona el programa-Sistema de conductos). Seguimos hablando si tienes alguna duda más,

          Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: