Se pueden cargar las modificaciones o actualizaciones que han realizado otros miembros del equipo y hayan sido sincronizados con el modelo central, sin tener que publicar los que cambios que un usuario del equipo ha realizado.
Para ello hay que ir a Colaborar – Sincronizar – Volver a cargar lo más reciente.
Por otro lado, se puede realizar la cesión de los elementos propios editables (se tiene permisos de edición) sin tener que sincronizar con el modelo central:
Hay que utilizar la herramienta Colaborar – Sincronizar – Ceder todo lo mío. El programa comprueba sin se han realizado cambios en estos elementos y puede darse dos situaciones:
a) Si no se han realizado cambios se cede la propiedad de los subproyectos y los elementos prestados. En este caso no aparece ningún cuadro de diálogo.
b) Si se han realizado cambios en los elementos, la propiedad de estos elementos no cambia. Se continúa teniendo la propiedad de todos los elementos modificados. En este caso si que aparece un cuadro de diálogo en el que nos avisa de que es conveniente sincronizar con el modelo central.
Esta es una herramienta muy útil como se puede ver para mejorar el rendimiento del archivo local cuando se trabaja colaborativamente, ya que todos los elementos que tengo como propietario pero que finalmente no voy a modificar los cedo y así están disponibles para otros usuarios, y no se pierden tiempos en la aparición de cuadros de diálogo solicitando a otros usuarios que nos den permisos de edición, con las correspondientes esperas para realizar el cambio requerido y que normalmente no puede esperar.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.