Revit architecture (377) –Exclusión de elementos de un ejemplar de Grupo

Esta opción es muy útil cuando se utiliza un Grupo que se tiene que colocar en un proyecto, como puede ser un núcleo con paredes y que al repetir de forma continua, se tienen que excluir paredes porque éstas se solapan entre sí. Revit al excluir este elemento del grupo, si éste tiene un elemento alojado, intenta que cambiar el anfitrión, en otros muros que puedan realizar esta función.

Los elementos se pueden excluir con uno de los siguientes métodos:

–              Exclusión de un elemento de un ejemplar de grupo. Con esta acción se consigue que el elemento se mantenga en el Grupo, pero que no se vea. Si el elemento ocultado hospeda un elemento, Revit cambia el elemento anfitrión de ese elemento, aunque a veces no sera posible.

–              Desplazamiento de un elemento de un ejemplar de Grupo a  la Vista de proyecto. El elemento aparece en la Vista de proyecto y se puede editar en la misma. Este elemento se excluye del ejemplar de Grupo. Estos elementos que se excluyen de la vista de proyecto y no se ven en la misma, no se eliminan de las tablas de planificación.

También puede devolverse el elemento excluido al Grupo.

Para excluir un elemento de un ejemplar de Grupo hay que colocar el cursor del ratón en el elemento del Grupo que se ha de excluir. Con la tecla TAB se resalta el mismo y con un clic se selecciona el elemento. Ahora hay que seleccionar el Icono

1611.jpg

 

1612

o bien elegir la opción Excluir de las que aparecen con el botón derecho del ratón.

1613.jpg

También puede utilizar las teclas de acceso rápido SUPR o CTRL-X.

De esta forma el elemento queda excluido del Grupo y si tiene elementos hospedados estos se volverán a realojar en otros anfitriones.

En el ejemplo anterior, finalmente no se ha podido excluir de la Vista el panel de vidrio, porque el programa ha enviado un mensaje indicando que no es posible, ya que el elemento es necesario para otros elementos del grupo que sí permanecen vistos. Se ha procedido a excluir la puerta de la vista, pero que sigue estando en el grupo.

1614.jpg

Para poder llevar un elemento de un ejemplar de Grupo a la Vista de proyecto, lo primero que hay que hacer es colocar el cursor en el elemento que se desea mover. Con la tecla TAB se resalta el elemento, y haciendo clic se selecciona el mismo. Lo siguiente que hay que realizar es seleccionar la opción Mover a proyecto de las que aparecen cuando se hace clic con el botón derecho del ratón.

1615.jpg

En el ejemplo anterior se ha llevado un muro al proyecto, de forma que una vez realizada la operación, si se accede al entorno de trabajo de Modificación del grupo se puede ver como este muro está ya emplazado en el proyecto y no forma parte del grupo.

1616.jpg

Para poder restaurar un elemento que previamente se ha excluido de un Grupo, lo primero que hay que hacer es colocar el cursor del ratón en el elemento del Grupo excluido. Con la tecla TAB se resalta el elemento o el grupo, y realizando un clic se selecciona el mismo. Lo siguiente que hay que realizar es seleccionar el icono

1619.jpg

o bien seleccionar el elemento y elegir la opción Restaurar elemento excluido.

1618.jpg

Para restaurar todos los elementos excluidos de un grupo, hay que seleccionar el Grupo e ir a Modificar – Grupos de modelos o Modificar – Grupos de detalles enlazados – Grupo – restaurar todo lo excluido.

1617.jpg

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: