Revit architecture (354) – Creación de Geometría sólida o vacía. Fundido

Para la creación de un fundido, hay que utilizar la herramienta Fundir, que une dos perfiles (dos contornos). Se  puede tener un rectángulo de un tamaño y otro rectángulo de otro tamaño, y unir los dos por medio de la opción Fundir.

1429

Para realizar un Fundido – Formas vacías – Fundido vacío, definiendo el plano de trabajo antes de realizar el boceto del Fundido.  En la ficha Modificar /Crear contorno de base de fundido, se ha de utilizar las herramientas que permiten crear el perfil de fundido, como puede ser un cuadrado, un círculo, una elipse, …

Previamente definimos el plano de trabajo inferior y realizamos sobre él un polígono, que es la base del fundido.

1432

Para indicar la Profundidad del Fundido, se puede determinar el punto inicial como valor por defecto cero o bien determinar un valor concreto en Restricciones. También en este apartado hay que definir el punto final del Fundido.

1433

Una vez que hemos terminado con la base del fundido, hay que seleccionar la opción que aparece en la Ficha Modificar/Crear contorno de base de fundido, como es Editar parte superior.

1434

Una vez seleccionada esta opción hay que crear el contorno de la base superior del fundido. Previamente a la realización de este perfil, hay que volver a cambiar de plano de trabajo, a uno superior al anterior donde realizar el contorno.

1435

El resultado del fundido es el siguiente:

1436

 

Se pueden editar las Conexiones de los vértices del fundido para modificar el fundido, por medio de la opción que aparece en la Ficha Modificar/Crear contorno superior del fundidoEditar vértices.

1437

Se pueden utilizar los controles de la base superior, de la base inferior y los de ladeo, seleccionando cada una de estas opciones que aparece en una nueva ficha superior.

1438

1439

Las líneas de puntos que aparecen son sugerencias del programa de conexiones. Y cada pinzamiento azul que aparece es un elemento que permite activar o eliminar conexiones. Si se se hace clic sobre el punto azul la línea a puntos se convierte en una línea continua, y se convierte en una conexión sólida donde el pinzamiento ahora es un punto de color azul (relleno). Si se vuelve a realizar clic sobre este pinzamiento se vuelve al estado anterior, con la línea discontinua y el punto azul no relleno.

Con la opción Ladeo derecha o Ladeo izquierda,  se puede inclinar el fundido en sentido horario o en sentido antihorario.

1440

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

4 Responses to Revit architecture (354) – Creación de Geometría sólida o vacía. Fundido

  1. Jorge Verdín says:

    Excelentes entregas para aprender más… muchas gracias

    Me gusta

  2. Jorge Verdín says:

    Gracias

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: