Revit Architecture (386) – Matriz radial

Una vez que se han seleccionado los elementos que se van a copiar en la Matriz, hay que ir a la ficha superior Modificar – grupo Modificar – Matriz. Seguidamente se ha de seleccionar la opción Radial.

 

1668

Aparece un símbolo que significa el Centro de rotación de la matriz, el cual se ha desplazar a la posición necesaria. Los elementos seleccionados se sitúan alrededor de un arco cuyo centro es ese punto. En la mayoría de los casos se puede arrastrar el centro de rotación al exterior del centro de los elementos seleccionados.

1669

 

1670.jpg
centro de rotación que se puede desplazar

Este símbolo se ajusta por medio del forzado del cursor a los puntos y líneas que se necesite, por ejemplo, elementos como muros e intersecciones de muros y líneas, también se puede arrastrar hasta una zona abierta.

1671
en este caso se ha arrastrado el centro de rotación de la matriz fuera del centro del pilar, y desplazado respecto su punto inicial por defecto, que como se puede ver en la imagen anterior era el muro

 

El cursor se ha de mover de forma que se inicia el arco de la matriz radial. Aparece una línea que se extiende desde el centro de rotación a la posición del cursor del ratón. En la barra de opciones superior de la herramienta existe la opción Ángulo desde donde se puede determinar el ángulo de rotación de la matriz.

 

1672

Se ha de dibujar el primer rayo de rotación de la matriz.

Se puede ajustar el cursor del ratón por medio de su forzado mientras se realiza el primer rayo, de forma que la línea de forzado de cursor rota con el cuadro de vista previa, y se ajusta mediante forzado de cursor a los ángulos de la pantalla cuando se coloca el segundo rayo.

Se coloca el segundo rayo de rotación. Se muestra una linea de rotación que es  el rayo y se ha de realizar la rotación, y cuando se realiza, el programa  muestra una cota temporal angular y una imagen de vista previa.

En la barra horizontal superior hay que determinar la cantidad de elementos que formarán parte de la matriz.

Se coloca el segundo rayo y se finaliza la matriz.

1673.jpg

 

La opción Mover a: segundo, se refiere a este segundo rayo de rotación que define la posición del segundo elemento de la matriz. A partir de esta definición el resto de elementos de la matriz se colocan teniendo este espacio definido a partir del segundo elemento.

 

La opción Agrupar y asociar, permite por medio de controles que aparecen cuando se selecciona esta opción y por medio de los dos controles finales modificar el ángulo de  rotación.

1674.jpg

1675.jpg
se ha movido el control final izquierdo de forma que se ha descendido el mismo, modificando el ángulo de rotación

Con el control central se puede arrastrar la matriz a una nueva posición.

Con el control superior se modifica la dimensión del arco de la matriz.

1676.jpg

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s