Una vez que se han seleccionado los elementos que se van a copiar en la Matriz, hay que ir a la ficha superior Modificar – grupo Modificar – Matriz. Seguidamente se ha de seleccionar la opción Radial.
Aparece un símbolo que significa el Centro de rotación de la matriz, el cual se ha desplazar a la posición necesaria. Los elementos seleccionados se sitúan alrededor de un arco cuyo centro es ese punto. En la mayoría de los casos se puede arrastrar el centro de rotación al exterior del centro de los elementos seleccionados.

Este símbolo se ajusta por medio del forzado del cursor a los puntos y líneas que se necesite, por ejemplo, elementos como muros e intersecciones de muros y líneas, también se puede arrastrar hasta una zona abierta.

El cursor se ha de mover de forma que se inicia el arco de la matriz radial. Aparece una línea que se extiende desde el centro de rotación a la posición del cursor del ratón. En la barra de opciones superior de la herramienta existe la opción Ángulo desde donde se puede determinar el ángulo de rotación de la matriz.
Se ha de dibujar el primer rayo de rotación de la matriz.
Se puede ajustar el cursor del ratón por medio de su forzado mientras se realiza el primer rayo, de forma que la línea de forzado de cursor rota con el cuadro de vista previa, y se ajusta mediante forzado de cursor a los ángulos de la pantalla cuando se coloca el segundo rayo.
Se coloca el segundo rayo de rotación. Se muestra una linea de rotación que es el rayo y se ha de realizar la rotación, y cuando se realiza, el programa muestra una cota temporal angular y una imagen de vista previa.
En la barra horizontal superior hay que determinar la cantidad de elementos que formarán parte de la matriz.
Se coloca el segundo rayo y se finaliza la matriz.
La opción Mover a: segundo, se refiere a este segundo rayo de rotación que define la posición del segundo elemento de la matriz. A partir de esta definición el resto de elementos de la matriz se colocan teniendo este espacio definido a partir del segundo elemento.
La opción Agrupar y asociar, permite por medio de controles que aparecen cuando se selecciona esta opción y por medio de los dos controles finales modificar el ángulo de rotación.

Con el control central se puede arrastrar la matriz a una nueva posición.
Con el control superior se modifica la dimensión del arco de la matriz.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.