Revit Architecture (394) – Herramienta Igualar tipo para modificar el tipo de elemento

Esta acción de modificar un tipo se puede realizar en uno o varios elementos que son de la misma categoría, de forma que se puede modificar el tipo de la categoría.

Un ejemplo de lo que se puede realizar, se selecciona un muro de un espesor y tipo, y luego se seleccionan varios muros para convertirlos en este muro seleccionado.

Los parámetros de ejemplar del elemento de origen se copian y forman parte de los elementos que se modifican. En el Editor de familias es el lugar donde se definen los parámetros de ejemplar.

Para realizar esta acción hay que acceder a la ficha superior Modificar – Portapapeles – Igualar propiedades de tipo. El cursor del ratón se transforma en una brocha.

1720.jpg

El paso siguiente es seleccionar el elemento de origen del cual se quieren copiar las propiedades de ejemplar. La brocha del cursor se muestra rellena.

 

1721.jpg

 

Se ha de seleccionar los elementos de los cuales se desea modificar el tipo (de la misma categoría que el original). Si se trata de varios elementos hay que ir seleccionando cada uno de los elementos o bien en la ficha superior Modificar – Igualar tipo – Múltiple.

1722.jpg

con la herramienta Igualar tipo el pilar superior que tenía un diámetro superior se ha igualado en valor de diámetro del círculo de la sección al pilar inferior, de forma que la sección de los dos pilares es la misma

Con la tecla ESC se sale de la herramienta (dos veces pulsar).

Con la opción Selección múltiple se pueden seleccionar varios elementos a la vez.

1723.jpg

Las siguientes restricciones se aplican a esta herramienta:

–              No se pueden igualar tipos de elementos que se encuentran en diferentes vistas, ya que la herramienta solamente funciona en una vista.

–              Se puede realizar la modificación de tipo desde el Navegador de proyectos. Para ello primero hay que seleccionar el elemento, luego la herramienta igualar tipo y finalmente los elementos que se quieren modificar.

1724.jpg

selección en el Navegador de proyectos del pilar circular del cual se quiere copiar el diámetro de la sección

– En el caso de muros, se copian respecto el muro de origen los valores de Desfase de base, Altura desconectada, Distancia de extensión superior y Distancia de extensión de base, en el muro que se modifica. Si todos los muros se encuentran en el mismo nivel también se copiaran los valores de restricción superior y desfase de la parte superior.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: